Sacaron tres sabores de limonadas que vienen con dosis diaria de vitamina C
Don Limón puso el foco en la venta masiva para locales y negocios
Las variedades son saborizadas de forma natural en versiones original, menta-jengibre y maqui-arándano. Vienen en botellas de vidrio de 375 ml, y además su consumo aporta 60 mg de vitamina C.
Fecha de publicación
2018-11-05
Escrito por
Makarena Zapata R.
Los bebestibles desarrollados bajo la marca Don Limón están pensados para conquistar a todos los consumidores interesados en hidratar el organismo de forma inteligente. Y qué mejor forma de lograr este cometido sino que a través de la ingesta de bebidas livianas y con sabores bien logrados incluso para una variedad de berries.
Andrés Villagrán, fundador de Don Limón, cuenta que todo el proyecto vino a responder a la propia necesidad de crear un abanico de opciones de bebidas ancestrales, pero también funcionales.
"Partimos con una bebida más bien de nicho de café de trigo sin gluten pero a principios de este año, decidimos sumar otra marca. Una más orientada al público masivo y que pudiese tener buena rotación y márgenes de venta para todo lo que son almacenes, cafeterías, quioscos y hasta casinos, que son locales que diariamente están buscando nuevas alternativas para así desmarcarse un poco de la oferta de bebidas gasificadas y de fantasía", comenta Villagrán.
El producto viene en botellas de vidrio de 375 ml con corcho y las tres variedades de esta marca de limonadas se pueden encontrar en los siguientes sabores: original, menta-jengibre y maqui-arándano.
Lo que más destaca Villagrán, sin embargo, es que cada una de estas variedades equivale a la ingesta de 60 mg de vitamina C; que vendría siendo la dosis diaria y recomendada para el buen funcionamiento de todos los procesos orgánicos del cuerpo.
"También nos fijamos mucho en los sabores de Don Limón, todos seleccionados a través de proveedores extranjeros, pues se trata de esencias que son 100% naturales, para así lograr bebidas que puedan resultar atractivas en todo sentido para el consumidor. Los precios de venta andan entre los $990 y los $1.390, dependiendo del lugar de venta, son libres de sellos y, como vienen en botella de vidrio, son ideales para la presentación en la mesa. Hoy estamos en 1.500 puntos de venta y seguimos buscando nuevos distribuidores para así llegar con la marca a todo el país", revela Villagrán.
-¿Cuál ha sido el secreto tras el éxito de Don Limón?
-Creo que la base ha sido llegar un producto original, rico y a un precio que resulte llamativo tanto para el locatario como para el consumidor final ya que en todos los puntos de venta donde se pueden encontrar las variedades de Don Limón, nos recalcan justamente eso: que tiene una excelente rotación, alta rentabilidad y una buena fidelización del cliente. El formato de vidrio también nos da un aspecto diferenciador con respecto a otras marcas por todo el tema medioambiental que consiga la disminución del uso de botellas de plástico.
-¿Tienen contemplado sacar nuevos sabores?
-Sí, hemos pensado en sumar dos nuevas variedades de acá a fin de año o para principios del próximo, pero por ahora buscamos posicionar los sabores que ya tenemos. Pese a que nuestra fábrica está ubicada en el sector de Las Cabras, en la Sexta Región, tenemos habilitado un sistema de despacho sin costo para la Región Metropolitana.
Los interesados se pueden poner en contacto con los fabricantes de Don Limón a través de la página (https://bit.ly/2ERwKcv) o en el correo ventas@bebidasfuncionales.cl.
"Buscamos nuevos distribuidores para llegar con la marca a todo el país", Andrés Villagrán.
Buscamos nuevos distribuidores para llegar con la marca a todo el país. Andrés Villagrán