Su negocio se basa en la tradición culinaria árabe

Suk cuenta con un nutrido catálogo para el canal Horeca

Esta compañía, que lleva más de 50 años en el mercado, importa y elabora alimentos típicos como hojas de parra, lentejas rojas, masa filo y dulces como ceregli y baclava.  

Fecha de publicación

2018-10-29

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Esta empresa familiar, con más de 50 años de experiencia en la importación de alimentos de origen árabe, se adjudica el honor de haber sido la primera proveedora de cuscus para el mercado nacional. Vanessa Zarhi, nieta de la fundadora del negocio, es quien revela esos datos, agregando que luego de abastecer las demandas del cliente final pasaron directamente a venderles a supermercados y, por supuesto, hoteles y banqueteras.
"Después del tema de la importación vino la elaboración de dulces árabes, que son bien conocidos por la particularidad de su dulzor, textura y la masa filo, que es una masa neutra que se puede ocupar en la elaboración de recetas tanto dulces como saladas. Esos productos son los que trabajamos específicamente para el canal Horeca porque son soluciones gastronómicas distintas a la típica apuesta de galletas, queques o donas. Algo similar pasa con la masa filo, que se utiliza a modo de insumo para la preparación de quiches, empanaditas y postres", comenta.
El detalle de los productos que forman parte del catálogo de Suk (ex Oriental Productos, y que en español significa mercado) incluye cereglis y baclavas con distintos rellenos, que son los típicos dulces asociados a la repostería árabe en forma de puro y tipo empanadita de cóctel, respectivamente. Donde más énfasis pone Zarhi es en la gran innovación que han desarrollado en cuanto a la formulación de la masa.
"Somos los únicos en elaborar masa filo de chocolate, que se hace tan solo con harina y cacao 100% ecuatoriano. También tenemos un ceregli sin azúcar, para los que quieren cuidar de la línea o para los que buscan disfrutar de un dulce árabe sin ese dulzor tan típico de esta repostería. Y como tenemos bastante demanda de clientes grandes, hemos desarrollado formatos de mini cóctel de 100 unidades para los pasteles y de un kilo para la masa filo, que contiene entre 24 y 25 láminas. Duran hasta 20 días refrigeradas", complementa.
-¿Tienen clientes solo en Santiago o también en regiones?
-En Santiago tenemos despacho propio pero también mandamos a regiones gracias a los servicios de terceros. Además de los dulces y la masa filo vendemos otros productos de la gastronomía árabe para cliente final y para el canal Horeca como por ejemplo lentejas rojas y trigo burgol, dos ingredientes súper cotizados para hacer hamburguesas vegetarianas. También tenemos las típicas hojas de parra. Para revisar el catálogo completo de productos nos pueden escribir al correo contacto@suk.cl.
-¿Cuán relevante es el canal Horeca para Suk?
-Es de suma importancia para la marca. Los negocios que atendemos nos prefieren porque siempre estamos buscando alternativas de productos nuevos y, sobre todo, por la integridad de los dulces que elaboramos de forma artesanal en cuanto a sabor, textura, dulzor y calidad de las materias primas. Más información sobre Suk en https://bit.ly/2PYui5e' target ='_blank'>https://bit.ly/2PYui5e.


Los dulces que elaboran en Suk tienen gran demanda.

Los dulces que elaboran en Suk tienen gran demanda.

"Siempre estamos buscando nuevas alternativas de productos para ofrecer a los clientes", explica Zarhi.

"Siempre estamos buscando nuevas alternativas de productos para ofrecer a los clientes", explica Zarhi.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos