Sorprenda a los clientes con bombillas comestibles

Sus principales ingredientes son azúcar flor y gelatina

Chocolate, lima, limón, frutilla, canela, sabor neutro, manzana y jengibre son las variedades de las bombillas Sorbos, creadas en España.  

Fecha de publicación

2018-10-15

Escrito por


Makarena Zapata R. 


El desgarrador video de una tortuga marina con una bombilla atascada en su nariz, producto de la gran contaminación ocasionada por los desechos plásticos en los océanos, es uno de los puntales más importantes tras el desarrollo de un producto elaborado en base a insumos naturales ¿La novedad? Que esta bombilla es, de extremo a extremo, comestible.
Ignacio Lebrato es el nombre del emprendedor que está trayendo el producto al país. Según cuenta, se trata de una innovación originaria de España y que partió de la mano de un bartender. "Víctor Sánchez, uno de los fundadores de la marca Sorbos, cayó en cuenta que la bombilla era el único ítem dentro de un cóctel que no aportaba nada a la formulación, ni sabor ni aroma. Y para peor, es un artículo súper contaminante. El proceso para llegar a su lanzamiento fue largo ya que pasó un año para obtener la fórmula final que permitiera elaborarlas y luego otros dos años en fabricar una máquina que fuera capaz de producirlas".
Con ocho sabores aterrizó el catálogo completo de bombillas comestibles de Sorbos en Chile. Se trata de chocolate, canela, jengibre, manzana, frutilla, lima, limón y sabor neutro. "Los primeros en sentirse atraídos por este producto fueron establecimientos como hoteles y pubs. Es que estamos hablando de un producto orientando a rubros como la coctelería, heladería y repostería".
Sobre las características del producto, Ignacio Lebrato cuenta que "es una bombilla completamente rígida ya que su composición es un 85% azúcar flor y el porcentaje restante es pura gelatina. Este último ingrediente ayuda a que mantenga la forma y además impide que el azúcar se disuelva en el agua. En líquidos fríos duran media hora y, en el caso de líquidos con hielo, 45 minutos. Posterior a ese lapso de tiempo, la bombilla empezará a absorber agua y se volverá más lacia para que el cliente -luego que termine de utilizarla-, pueda disfrutar de una especie de gomita que además es libre de gluten".
-A eso se suma la preocupación por el medio ambiente.
-Generar cero residuos plásticos es uno de los compromisos más importantes de Sorbos ya que todos sus componentes son biodegradables o reciclados. Esto, teniendo en cuenta que al año se vierten ocho millones de toneladas de plástico al océano, siendo el 4% de estos desechos pajitas de plástico.
El pedido mínimo de bombillas Sorbos para el canal Horeca es una caja de 200 unidades que, por ahora, solo está a la venta por sabor. "Más adelante esperamos vender por mix. Parte de la información sobre el catálogo de Sorbos está en su web (https://bit.ly/2C5JVn2' target ='_blank'>https://bit.ly/2C5JVn2).


Ignacio Lebrato dice que el pedido mínimo para el canal Horeca es una caja de 200 unidades.

Ignacio Lebrato dice que el pedido mínimo para el canal Horeca es una caja de 200 unidades.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos