Huertos abren una gran oportunidad de negocios

En Flor de Cocina entregan asesoría para su desarrollo

Con esos cultivos, los pequeños comerciantes pueden abastecer su propio local. Basta un espacio mínimo de 25 metros cuadrados para dar vida a uno de estos huertos.  

Fecha de publicación

2018-09-17

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


La insistencia de sus amigos llevó al chef Cristián Correa, dueño de Mulato Restaurante, y su señora, Andrea Salas, a hacer clases de cocina saludable en su casa en Chicureo. La experiencia resultó tan entretenida que la pareja le dio una vuelta más al asunto y armó un llamativo modelo de negocio para su empresa bautizada como Flor de Cocina.
Junto con las clases, cuentan con un un programa para instalar huertos productivos en cinco parcelas colaborativas, de las cuales ya llevan tres. "El objetivo con estos huertos es que el propietario de la parcela costee la instalación inicial y luego nosotros se lo mantenemos con manejos orgánicos -sin costo para él- asegurándole por un lado su consumo semanal de hortalizas orgánicas. La producción restante nos la quedamos nosotros para comercializarla en restaurantes", explica Correa.
Este negocio tiene además otra patita: la asesoría y construcción de huertos para personas que quieran contar con uno para su consumo familiar y para generar productos para vender. Así, un almacenero que cuente con un terreno de unos 25 m2 como mínimo, podría cultivar hortalizas y otros alimentos para su casa y para abastecer su local. Se trata de un servicio que, en promedio, parte en los $300.000.
"Contamos con un agrónomo y un técnico agrícola que nos apoyan en esa asesoría. El consumidor hoy mira las etiquetas y busca productos que sean sanos y con menos ingredientes químicos. Hay un boom de cocina saludable. En este sentido las asesorías y las clases de cocina buscan cerrar un círculo virtuoso. Si busco alimentarme sano, por qué no evaluar la alternativa de cultivar mis propios alimentos, explica Andrea Salas.
-¿En qué consisten las asesorías?
-Visitamos el lugar, lo evaluamos y hacemos nuestra mejor recomendación para que puedan crear el huerto orgánico. Vemos aspectos como su ubicación, las dimensiones que debiera tener y su construcción, junto con aconsejar cuáles son los cultivos adecuados para el terreno. La idea es generar un espacio que tenga que ver con las personas que viven en la casa, que los represente y que los provea de aquellos alimentos que más necesitan y les gustan (https://bit.ly/2x9ZuHa' target ='_blank'>https://bit.ly/2x9ZuHa).


Esta pareja partió en febrero su emprendimiento.

Esta pareja partió en febrero su emprendimiento.

El servicio de asesoría parte en $300.000.

El servicio de asesoría parte en $300.000.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos