El mejor aliado para bajar las temperaturas hasta fin de año
La oferta Horeca de Fábrica de hielo Glaciar San Pedro
Desde el típico cubo de hielo hasta esferas congeladas para el whisky, ambos elaborados con agua potable previamente filtrada, son parte de las opciones disponibles en bolsas de 1, 2 y 5 kilos.
Fecha de publicación
2018-09-10
Escrito por
Makarena Zapata R.
Basta con que el termómetro se dispare para que todos los productos y/o alimentos que permanecieron en el anonimato durante el verano comiencen, lentamente, a retomar el terreno perdido durante el invierno. Helados, cerveza y, por supuesto, el hielo son claros ejemplos de este fenómeno de consumo donde Pedro Contreras, cuenta con vocería autorizada con respecto a la elaboración y venta de distintos formatos de hielo para surtir la demanda de botillerías, minimarkets e incluso la de algunos banqueteros y restaurantes.
"Sopesé durante un tiempo el negocio del hielo hasta que finalmente decidí comprar las máquinas e iniciar la producción, pero antes me asesoré con una ingeniera en alimentos para entender cuáles eran los procesos productivos del hielo y hasta me perfeccioné con estudios en refrigeración. Solo así, a principios de año, estuve en condiciones para inaugurar Glaciar San Pedro. Es una empresa y marca relacionada a la producción de hielo a gran escala y cuya fábrica se encuentra ubicada en la comuna de Conchalí. Tenemos varios formatos de hielo, según la necesidad de cada locatario", comenta Contreras quien es ingeniero mecánico de profesión.
En formato de bolsas de 1, 2 y 5 kilos se comercializan los distintos tipos de hielo donde el más solicitado es el clásico cubo de 33 gramos y, a pedido, esferas de 50 milímetros de diámetro para servir y degustar el whisky. Sin embargo, el paso más próximo, según comenta el mismo Contreras, es comenzar prontamente con la producción de hielo tipo bala para así también atender las peticiones de locales bares y discoteques.
"Los hielos tipo bala tienen forma semicircular y son ideales para locales más bien nocturnos ya que, por su tamaño, caen en cualquier tipo de vaso. Pero al ser el hielo un alimento como cualquier otro, también contamos con resolución sanitaria para la producción y posterior comercialización ya que no es llegar y hacer hielo. Sobre todo ahora ya que a partir del mes de septiembre y hasta fin de año la demanda por este tipo de productos puede llegar a cuadruplicarse por la celebración de las Fiestas Patrias y el inicio de la temporada de matrimonios, fiestas de graduación y eventos de empresas", agrega.
"Los pedidos nos los pueden hacer al correo hieloglaciar2017@gmail.com", afirma Contreras.