Una mesa grande para aprender a cocinar
Talleres que dicta Kitchen Club
Ese diseño fue pensado para que los participantes de los cursos y el profesor se relacionaran de manera cercana.
Fecha de publicación
2018-09-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
Arquitecto de profesión pero cocinero de corazón. Así se define Carlos Pascal, un amante de la gastronomía que partió a España por trabajo hace más de una década y que decidió seguir cultivando su gusto por la cocina a través de clases particulares que daba en su casa. Partió de a poco, con una jornada a la semana, hasta que empezó a captar la atención de más y más comensales que agradecían tanto sus dinámicas gastronómicas como de las de sobremesa.
"Me fui dando cuenta que ni siquiera en las escuelas había espacios para hacer de la cocina un panorama entretenido y donde se pudiese además aprender sobre gastronomía de forma interactiva y más cercana. Por eso decidí crear un pequeño espacio que estuviera adaptado para fomentar ambas actividades ¿Cómo? Gracias a mesas grandes que tuvieran la capacidad para reunir en un mismo espacio a los comensales y al encargado de la clase para así crear una atmósfera más simétrica y de mayor cooperación durante la clase. Fue tanto el éxito que tiempo después terminé inaugurando otros dos espacios más", explica.
Pese a que le ofrecieron exportar este amigable concepto gastronómico a otras ciudades del mundo, Pascal decidió dar el salto en Chile e inaugurar hace poco menos de cuatro años la primera sede fuera de España de Kitchen Club. Se trata de un recinto que cuenta con tres espacios bien definidos, todos con el equipamiento necesario para darle un espacio privilegiado a la gastronomía entretenida, por decirlo de alguna forma.
"Partimos bien fuerte con el tema de los cursos pero también con el de los eventos ya que muchas empresas y marcas buscan hacer actividades relacionadas al mundo de la cocina fuera de sus instalaciones. En esto tiempo nos hemos dado cuenta que faltaba una instancia con estas características porque hemos pasado de tener 12 cursos a ofrecer más de 50, que son los que componen hoy nuestro catálogo. Tenemos cursos de un día para aprender sobre cocina peruana, thai, italiana, carnes y arroces -entre otros- y cursos de cuatro días según los niveles que quiera dominar el alumno: Principiante, medio, avanzado y casero", comenta Pascal.
-¿Cuál ha sido el aporte de Kitchen Club en el desarrollo de la gastronomía local?
-Nuestro mayor interés es ser un punto de encuentro para los cocineros locales. A la vez, nos hemos convertido en un puente para que los comensales puedan compartir de forma mucho más personalizada y cercana con sus cocineros favoritos como Virginia de María, Ciro Watanabe y la China Bazán, algunos de los chefs que trabajan en Kitchen Club. Para saber más detalles, pueden visitar https://bit.ly/1FrhkTy' target ='_blank'>https://bit.ly/1FrhkTy.
Los cursos se dividen en nivel principiante, medio, avanzado y casero.