Tres variedades premium de salsas picantes 100% naturales

Black Buffalo busca abrir la categoría de condimentos con valor agregado

Su creador, Roberto Harvey, cuenta que todos sus productos tienen bases de distintos tipos de ají para así darles más consistencia a las variedades mango puta madre, vino tinto frutos rojos y café ají siciliano.  

Fecha de publicación

2018-08-27

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Son 100% libres de aditivos y conservantes de origen artificial. Ese es uno de los pilares de la puesta en marcha de una línea de salsas picantes que pretende desmarcarse de zuácate de la actual oferta de mercado. Una donde gran parte de las recetas que se ofrecen a público no son más que una buena mezcla de ají y vinagre y, a partir de esto, es que se enmarca el desafío de los socios Roberto Harvey y Erick Donoso por premiunizar la categoría de salsas picantes.
"Siempre me gustó lo picante y tuve la suerte de conocer la variedad de productos que hay en el mercado norteamericano donde se generan alrededor de 1,5 billones de dólares anuales por ventas. Intenté buscar esos mismos productos acá, pero como no había mucha oferta ni variedad decidí hacer mis propias salsas. Partí en la cocina de mi casa y demoré como seis meses en perfeccionar mis recetas que al principio se degustaban en mi casa o con amigos, nada más, pero luego empezaron los pedidos y empecé a vender", cuenta Harvey, quien además es ingeniero comercial de profesión.
Con tres variedades o sabores más menos definidos partió hace unos meses la marca Black Buffalo, que entre sus novedades está incluir ingredientes poco convencionales en las recetas como frutos rojos y otros más bien de origen tropical. Todas vienen en una presentación de vidrio para la mesa de 90 ml y sus principales clientes, hasta el momento, son tiendas gourmet, carnicerías y, por supuesto, recintos gastronómicos que buscan darles un valor agregado a los condimentos de sobre mesa.
"Me demoré como seis meses en dominar las tres recetas que son: mango puta madre, vino tinto frutos rojos y café ají siciliano. Acá también está la diferencia versus los productos que hay en el retail pues todas nuestras salsas tienen bases según variedad para así darle más consistencia, textura y sabor al producto. La de mango, por ejemplo, tiene una base de ají amarillo con ají puta madre, mientras que la de vino tinto con frutos rojos (ciruela, frambuesa y frutilla) es de rocoto. La más picante es la de café con ají siciliano que tiene una base de ají pinguita de mono. Solo para valientes", advierte.
-¿Y qué tal las otras dos en cuanto a picor?
-La más suave es la de vino tinto con frutos rojos y le sigue la de mango con ají puta madre por lo que también son ideales para condimentar y/o sazonar distintos alimentos. La recomendación que damos es ocupar la de mango para marinar pollo, cerdo o comida thai mientras que la de frutos rojos, al ser más suave, resulta perfecta para acompañar el sushi, picoteos o quesos. Y como la de ají siciliano es la más fuerte, la recomendación es sazonar pizzas, pastas y carnes rojas.
-¿Cuán relevante es para ustedes la presencia de sus salsas canal de casinos o restaurantes?
-Es un canal que estamos explorando y donde nos encantaría seguir creciendo porque son salsas ideales para darles un gustito extra a todo tipo de sándwiches y platillos. Hoy toda la producción se realiza en un espacio acondicionado para la correcta manipulación de alimentos y ya hemos participado de un par de ferias para dar a conocer el producto, porque ocurre un fenómeno bien curioso con respecto al consumo de este tipo de salsas: si bien tienen harta aceptación cuando están disponibles en la mesa, no hay realmente una cultura asociada al consumo de productos más premium, por lo que el mercado es poco dinámico. Nos pueden ubicar a través del correo comeblackbuffalo@gmail.com o en el Instagram Come Black Buffalo.



6 meses tardó Roberto Harvey en llegar a la receta ideal de sus salsas.


Roberto Harvey y Erick Donoso son socios con 
Black Buffalo.

Roberto Harvey y Erick Donoso son socios con Black Buffalo.

Una más que otra, pero las tres salsas son picantes.

Una más que otra, pero las tres salsas son picantes.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos