Panes que les dan un toque entretenido a las mesas

Gracias a su variedad de colores y sabores

Puro Pan abastece a negocios como restaurantes. Para facilitar su trabajo, desarrollaron variedades precocidas y congeladas, con una duración de hasta tres meses.  

Fecha de publicación

2018-08-06

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Desde que era una niña que Constanza Díaz, profesora básica de profesión, tiene recuerdos de la cocina como el lugar de encuentro más relevante de su familia. Y en esa evocación el pan siempre jugó un papel importante. Por eso, cuando tuvo su propia casa e hijos, y sintió las ganas de emprender, supo de inmediato que la cosa iba por el lado de este alimento. Cómo no, llamó a su empresa Puro Pan (https://www.puropan.cl).
"Me di cuenta de que la oferta de pan en Chile no se caracteriza por ser saludable. De ahí nace la idea de fabricar un pan vegano, 100% natural y hecho a mano. Después de tomar varios cursos de panadería y de hacer muchas pruebas, logramos crear recetas con diferentes verduras y semillas", detalla Díaz, quien subió al buque a su hija Elisa Oyanedel.
Todos los panes contienen verduras como ingrediente principal -que les dan intensos colores amarillos y violetas- además de semillas, levadura fresca y aceite de oliva. "Producimos las variedades de betarraga-sésamo, zapallo-amapola, tomate-orégano, higo-nuez y aceitunas verdes. Las verduras y semillas que contienen nuestros panes entregan al organismo Omega 3, vitamina B9 y E, beta carotenos y alfa carotenos, además de ser buenas fuentes de fibra y ayudar al control del colesterol", detalla Díaz.
Además, madre e hija buscaron adecuar su oferta a la vida actual, creando un producto durable en el tiempo. "Producimos panes precocidos y congelados. Nuestro pan se mantiene en perfectas condiciones por tres meses estando congelado. Para consumirlo se le debe descongelar por 20 minutos y calentar entre cuatro y siete minutos a 180º C. Queda como recién salido del horno. Creemos que es un producto distinto, sobre todo para establecimientos del canal Horeca ya que les permite contar con un stock suficiente en sus congeladores sin necesitar de grandes capacidades logísticas como cuando se hacen pedidos diarios de pan", agrega Elisa Oyanedel.
"En un principio fue muy difícil, dado que es un producto innovador, que rompe con el esquema tradicional del pan. Por lo tanto, solo recibíamos pedidos chicos y esporádicos. Sin embargo, tras un año de trabajo, logramos que varios restaurantes comenzaran a introducir nuestros productos en sus cartas, incorporándolos incluso en sándwiches que lograron ser los platos estrellas. Eso fue un hito importante para nosotros. También proveemos a tiendas como Emporio Vitacura y Benicio Colón", agrega Díaz.
-Hay una tendencia a reducir la cantidad de pan que se come. ¿Cómo ven eso?
-Creemos que para nosotras ha sido más una oportunidad. Dado que los chilenos somos uno de los grandes consumidores de pan a nivel mundial y los índices de obesidad han aumentado mucho en los últimos años, nuestra alternativa es una excelente opción para consumirlo de una manera más sana.
-¿Con qué alimentos o preparaciones hacen buena combinación sus panes?
-La versatilidad de los productos de Puro Pan permite usarlos en una instancia como los aperitivos -untándolos en un rico aceite de oliva- hasta en sabrosos sándwiches como por ejemplo una frica de betarraga con hamburguesa de soya y verduras salteadas.


Hay variedades como betarraga-sésamo,higo-nuez y aceitunas verdes.

Hay variedades como betarraga-sésamo,higo-nuez y aceitunas verdes.

"Tenemos un producto atractivo para el canal Horeca", dice Oyanedel.

"Tenemos un producto atractivo para el canal Horeca", dice Oyanedel.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos