Sistema para el WC mejora la higiene en baños de alto tránsito
Renueva una película de plástico sanitizada que recubre la tapa de la taza
Solución a la medida: los Sanitoilet se instalan sobre la tapa y tienen protección contra el agua.
Fecha de publicación
2018-07-16
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con la desaparición de la toalla de género y el jabón en barra de los baños de alto tráfico, optando por toallas absorbentes desechables y dispensadores de jabón líquido, Cristóbal Sánchez notó que el único lugar donde aún se mantenía contacto humano directo con las instalaciones del baño era la taza del WC. "Es un problema, sobre todo para las mujeres, ya que no existía ninguna solución que permitiese una mayor seguridad en cuanto a salud e higiene", reflexiona Sánchez.
Y después de darle un par de vueltas al tema, se le ocurrió desarrollar e importar un sistema que pudiera automatizar el recambio constante de una película de plástico para cubrir la taza del WC. Y fue el puntapié de inicio de Smartronic, una empresa que a través del sistema Sanitoilet busca mejorar los niveles de asepsia en los baños de oficinas, cafeterías y todo tipo de locales con necesidad por servicios públicos.
"Sanitoilet es un sistema que se ancla a la tapa de la taza y que está pensado para automatizar el recambio de una funda sanitizada de plástico tanto para la parte interior como exterior del WC. Es un mecanismo fácil de instalar y manipular ya que basta con apretar un botón para que el cambio sea automático, pero además tenemos dos modelos de Sanitoilet: uno que funciona con batería independiente y otro que necesita de una conexión a la corriente. Sin embargo, y como no suele haber enchufes cerca de la taza del WC, también ofrecemos la posibilidad de instalar uno para el buen uso del mecanismo", agrega.
A la vez, los dos modelos que ofrece Smartronic pueden funcionar de dos formas ya que está el desarrollo donde basta acercar la mano para activar el cambio de la película,y otro donde se debe apretar un botón para lograr el mismo procedimiento. "Otra de las posibilidades que ofrecen estos sistemas es un contador digital de los metros de plástico para que el personal pueda saber exactamente cuándo reponer el rollo de las películas sanitizadas. Esto, pensando en que cada rollo cada trae 130 metros y que cada película de plástico es como de un metro más menos", remata Sánchez.
-¿Y qué tal ha sido la recepción de este sistema entre los locales?
-Ha sido bien de puerta a puerta, pero ya estamos en varios recintos como cafeterías, oficinas y consultas. El trabajo más difícil ha sido el de dar a conocer este sistema y cómo es que funciona ya que si bien existe la tecnología non touch para grifos y lavamanos, también se encuentra ésta innovación que es única a nivel de mercado. Sanitoilet cuesta $85.000 + IVA mientras que la venta de los rollos de la recarga, que es lo que nos permite darle continuidad al negocio, cuestan $8.590.
-¿Dónde se pueden contactar los interesados?
-Directamente a través de nuestra página web www.smartronic.cl donde también se pueden encontrar más detalles sobre el funcionamiento de Sanitoilet.
Cristóbal Sánchez.
Cada película de plástico abarca aproximadamente un metro.