Los mayoristas tienen un gran aliado en las carnes
El Carnicero cuenta con dos locales especializados
¿Los cortes más cotizados? Desde lo más premium como el filete y el lomo vetado hasta otros como el osobuco y el tapapecho, pero también venden cerdo y ave, que vienen sellados al vacio y en formatos de venta de cinco kilos.
Fecha de publicación
2018-07-16
Escrito por
Makarena Zapata R.
De los ocho locales que posee la cadena El Carnicero, al menos dos están derechamente enfocados a atender y cubrir las necesidades por todo tipo de carnes y derivados que puedan surgir desde clientes mayoristas. Una división de negocios que, tal como comenta Rodolfo Escobar, dueño de la marca, existe desde los inicios de la empresa gracias al desarrollo de formatos y precios convenientes para todos los negocios ligados a la gastronomía, banquetería y alimentos en general.
"Tenemos distintos cortes de vacuno, cerdo y ave, pero también tenemos todo lo que son quesos, embutidos y cecinas. También ofrecemos formatos de productos que vienen listos para utilizar como son los lomitos de cerdo y los churrascos de vacuno, que tienen harta rotación entre los clientes mayoristas. Todos los productos cárnicos se importan desde Brasil y Paraguay, pero también nos abastecemos con proveedores del mercado local para así atender a casinos y restaurantes, que son los principales clientes de la línea de ofertas y alimentos al por mayor que ofrece El Carnicero", comenta.
¿Los cortes más cotizados? En el caso del vacuno ha crecido la demanda por cortes más premium como el filete y el lomo liso, pero Escobar también aclara que a propósito de las constantes innovaciones en las recetas que preparan los chefs se están cotizando otros cortes como el tapapecho y el osobuco. El catalogo completo mayorista sólo se vende en cajas de cinco kilos donde todos los cortes vienen sellados al vacio.
"Las carnes de ave y cerdo se venden muchísimo porque en comparación al vacuno, teniendo en cuenta que el kilo de un corte promedio cuesta desde los $3.000 hacia arriba, son mucho más económicas para los locatarios. Sin embargo, como el vacuno es más caro también se genera una especie de equilibrio en cuanto a las cifras por ventas. Los dos locales habilitados para el mayorista están en la comuna de Maipú y en la ciudad de San Fernando. También tenemos algunos locales de atención a público final que cuentan con secciones para los clientes mayoristas", agrega Escobar.
-¿Tienen sistema de despacho o hay que ir al local a comprar?
-Nuestra idea es que el cliente pueda venir y escoger el mismo su mercadería, porque además ofrecemos el servicio de corte y porcionado de los productos cárnicos según la necesidad de cada local. O sea, si la idea es vender bifes de 300 gramos y establecer ese parámetro de porción nosotros se lo cortamos de forma profesional. También hacemos carne molida a pedido y con esto los locales se ahorran tiempo en cortar, trozar y de paso, reducir las mermas porque nuestros carniceros son expertos en el buen corte de los alimentos.
Más información en www.elcarnicero.cl.
Rodolfo Escobar estima que un tercio del total de ventas va para clientes Horeca.