Desde España traen atractivas servilletas de papel
Tienen una apariencia y textura similar a las de tela
Germán Figueroa, gerente comercial de Finestra Chile, explica que esa similitud se logra gracias a un proceso de inyección de aire. Destacan también por su conveniente precio y porque dejan de lado gastos extras como de lavandería y de planchado.
Fecha de publicación
2018-07-09
Escrito por
Makarena Zapata R.
A simple vista es bien difícil distinguir una de otra, pues las de papel emulan a la perfección la textura y apariencia de una servilleta de género, pero sin tener un gramo de tela en su composición. Así es la gama de modelos de servilletas que tiene Finestra Chile, compañía dedicada a la representación e importación de distintas marcas cuyo enfoque es mejorar la calidad de los distintos productos asociados al canal Horeca.
Germán Figueroa, su gerente comercial, cuenta que entre las distintas marcas con las que trabajan está una de origen español que apunta precisamente a la categoría servilletas. "Como empresa, desde nuestros inicios fijamos la atención en los productos de limpieza y de papelería. Buscando distintas innovaciones en esos nichos descubrimos la marca Mapelor, que tiene un completo portafolio de servilletas de papel en distintos modelos y colores. Su gran gracia es la tecnología utilizada para emular la apariencia de la tela".
¿Cómo se logra? A través de un proceso de inyección de aire, estos productos elaborados de celulosa logran una textura y una sensación al tacto que muy similar a la que ofrecen sus símiles de género pero dejando de lado una serie de costos asociados. Entre ellos, los más obvios como los gastos en lavandería y productos de limpieza, pero también otros que pasan más bien desapercibidos como es el tiempo que toma doblar y disponer las servilletas de género para su posterior uso en las mesas.
"Se les conoce como servilletas Airlaid y, al contrario de otras variedades que tenemos y que vienen ya dobladas en un cuarto o un octavo -según la necesidad de cada cliente-, las de tela necesitan que alguien obligatoriamente haga ese trabajo de forma manual. Además, las servilletas de un solo uso, como también se les conoce, ofrecen hartas ventajas en términos medioambientales ya que no hay contaminación de las aguas con detergentes o productos clorados porque no se requiere lavado. En cuanto a los tamaños, tenemos de 20 x 20, 33 x 33 y 40 x 40 centímetros", agrega.
-¿Y cuántas variedades ofrecen?
-Tenemos más de 30 modelos, algunos con diseños y otros lisos, disponibles en varios colores. También contamos con la línea de servilletas ecológicas que se elaboran a partir de material reciclado. Estas últimas están debidamente certificadas como compostables y reciclables.
Germán Figueroa comenta que en este rubro hay que poner ojo en el peso de las servilletas porque, a mayor gramaje, mayor es la similitud del papel para con la tela. "En ese sentido, nuestra compañía logra desmarcarse completamente de sus competidores pues antes la oferta sólo se remitía a servilletas de 55 gramos mientras que ahora tenemos alternativas de 70 gramos, es una de nuestras últimas novedades.
-¿Y qué otros productos ofrecen para el canal Horeca?
-Como nuestros principales clientes son hoteles y restaurantes, tenemos la representación de dos marcas de accesorios para presentar y consumir mini bocadillos. Tenemos mini ollas, mini sartenes y cucharitas. La próxima gran novedad de Finestra es la importación de una línea de varios modelos de vasos y copas de tritán, que es un policarbonato mejorado que simula la apariencia del cristal pero y que además no tiene riesgos de trizaduras o rayaduras. Para ventas, nos pueden contactar en https://www.finestrachile.com o en el correo ventas@finestrachile.com.
30 modelos, algunos con diseño y otros liso, conforman el catálogo de la marca española.
"Tenemos también una línea de servilletas ecológicas", cuenta Germán Figueroa.
Tres son los tamaños disponibles de este producto.