Marca de cristal alemán pone el ojo en hoteles y restaurantes
Nachtmann ofrece vasos y copas con alto diseño y resistencia al uso
Los más cotizados son los vasos whiskeros de la línea Noblesse que tiene 10 modelos distintos pero desde la marca, también buscan posicionar sus artículos para la gastronomía y la decoración como platos, fuentes y floreros
Fecha de publicación
2018-05-21
Escrito por
Makarena Zapata R.
Casi dos siglos de trayectoria respaldan el portafolio de artículos que ofrece Nachtmann, una marca de cristalería alemana cuyo slogan es acercar la calidad de los artículos de lujo a todo tipo de clientes y consumidores. Alfredo Mella, jefe de ventas de Euroimport, empresa que actualmente tiene la representación de Nachtmann para el mercado local, adelanta que además de vasos y copas también están importando todo tipo de accesorios y artículos para la gastronomía.
"Tenemos 80 ítems entre platos, torteros, sets de picoteo, fuentes, floreros y hasta ceniceros para puros fabricados 100% en cristal. Un material que por su composición molecular posee una naturaleza mucho más resistente y duradera que el vidrio, sin ir más lejos. Sin embargo, una de las mayores diferenciaciones de la marca en cuanto a artículos y productos de cristal es el diseño que se plasma a través de sus distintas colecciones, tallados e incluso disponibilidad de colores", destaca Mella.
De los artículos que tiene Nachtmann para hoteles y restaurantes, son principalmente altamente cotizadas todas las líneas de vasos y artículos de cristal para montar tablas y platos como carpaccios, tártaros y sashimis. En cuanto a vasos, la línea Noblesse es la que mayor éxito ha tenido dentro del canal Horeca gracias a su gran variedad de modelos cortos y largos para la coctelería.
"Un vaso de cristal tiene una apariencia, peso y presentación que de entrada le aporta un caché completamente distinto al bebestible. Y por eso también hemos llamado la atención de varios bares y restaurantes que buscan diferenciar su coctelería desde la elección del vaso en adelante, como es el caso del bar Siete Negronis, que actualmente ocupa los vasos whiskeros de Nachtmann. En total, tenemos diez de estos modelos y formatos de ventas que son acordes a las necesidades de hoteles y restaurantes", remata Mella.
-¿Qué cualidades distinguen un vaso o copa de cristal por sobre una de vidrio?
-Además de mencionar lo básico, o sea, que el cristal es un material más transparente, liviano y noble, está el hecho de que en vez de plomo se ocupa platino en la composición. Esto permite una mayor durabilidad y resistencia sobre todo en vasos y copas que son los artículos que más tienen contacto con los consumidores, pero en general se trata de un nicho donde la competencia es súper dura. Sin embargo, hoy los locatarios están entendiendo la compra de artículos de cristal, por sobre uno de vidrio, como una inversión a largo plazo, ya que si bien son más caros duran muchísimo más.
-¿Cuán interesante es el canal Horeca para Nachtmann?
-Además de Nachtmann también somos representantes de Spiegelau que es otra marca alemana de artículos de cristal para Horeca, entonces, lo que quisimos hacer ocupar nuestra expertiz para terminar de complementar el catálogo con más diseños y productos complementarios para la decoración. Sin embargo, y como Nachtmann entró recién este año al mercado, apenas ahora estamos dando a conocer tanto el catálogo como la calidad que hay detrás de cada artículo. Los interesados nos pueden contactar a través de ventas@spiegelau.cl o a través del contacto +56 9 83864521.
Alfredo Mella es jefe de ventas de Euroimport.