Gran variedad en recetas italianas vigoriza el menú

Fabbrica, de Puerto Varas, vende todo porcionado y congelado

Tienen pizzas a la piedra, pastas, salsas y varias opciones de rellenos gourmet, todos con el mismo sello de elaboración 100% artesanal.  

Fecha de publicación

2018-05-21

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Ofrecemos pastas, salsas y hasta pizzas para abastecer de forma rápida y porcionada a todos los restaurantes o casinos interesados en ampliar sus opciones gastronómicas", destaca María Eugenia Carreño sobre cuáles son los principales destinatarios de los alimentos artesanales que elabora la Fabbrica de Puerto Varas.
"Tanto a mí como a mi esposo nos encanta cocinar y siempre habíamos amasado la idea en emprender con un negocio relacionado a la gastronomía. Era algo que constantemente nos sugerían nuestros amigos y conocidos hasta finalmente se dio la oportunidad con la cocina italiana. Para ello, nos tuvimos que capacitar en la preparación de distintas recetas artesanales de pastas, salsas y rellenos y a partir de esa base, lanzar la marca Fabbrica de Puerto Varas hace más menos un año", añade Carreño, quien adoptó el término fábrica en italiano para su negocio.
Pero más allá de la disponibilidad de lasañas y pastas más conocidas, como ravioles y ñoquis, estos emprendedores quisieron sumar otro tipo de alimentos como los agnolotti y los pappardelles, que vendrían siendo un tipo de pasta similar al fettuccini, pero el doble y hasta el triple de ancho. Por el lado de la categoría de las salsas el abanico gourmet está compuesto por las variedades de ragú, pesto, cuatro quesos y pomodoro, entre otras.
"Como trabajamos con Horeca todos los alimentos y productos una vez preparados se congelan con una duración máxima de seis meses, pero además los formatos de venta vienen debidamente porcionados para la ración justa por persona. Los ravioles, por ejemplo, están en bolsas de ocho unidades que equivalen a unos 200 gramos y algo similar ocurre con las salsas también porcionadas y disponibles en formatos de 150 gramos. Con esto intentamos que el locatario sólo descongele y hierva, de dos a tres minutos, la cantidad justa de pasta sin correr el riesgo de generar mermas en la cocina", explica.


Pedidos a ventas@lafabbricadepuertovaras.cl.

Pedidos a ventas@lafabbricadepuertovaras.cl.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos