Estos condimentos top no pueden faltar en su cocina
Más de 80 productos entre especias, hierbas y salsas deshidratadas
Su gran mayoría se importa desde la India por La Sazonería, una marca de aliños y soluciones gastronómicas desarrolladas especialmente para el canal Horeca en formatos de 500 gramos y 1 kilo.
Fecha de publicación
2018-04-23
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con más de 80 tipos de especias en su catálogo, La Sazonería ha intentando posicionarse como una marca que es especialista en productos premium cuyos principales clientes son los principales actores de la gastronomía, abarcando desde las cocinas de hoteles hasta de restaurantes.
Nicolás Espinoza, brand manager de esta marca, destaca que también ofrecen todo tipo de soluciones para los profesionales culinarios del Horeca: "Tenemos desde las especias más clásicas como el orégano, canela y comino hasta unas más anónimas como la cúrcuma o el cardamomo, que recién están saltando al ojo público. Todas se importan desde la India, ya que somos representantes de una de las marcas más reconocidas a nivel de condimentos, pero en la línea de de brindar soluciones para la gastronomía, también tenemos caldos, aderezos y salsas deshidratadas como mayonesas, salsas blancas, BBQ y española, entre varias otras".
Entre los desarrollos más interesantes de La Sazonería (https://www.lasazonería.cl) hay unas variedades de cebollas fritas deshidratadas en escamas, que sólo basta con volver a hidratar en agua para añadir a las recetas sin haber derramado lágrima alguna en el proceso de pelado y/o picado. Y a propósito del boom de la comida india en el país también ofrecen aliños típicos de allá como el chaat, tandoori y el garam masala.
"El gran valor agregado de la marca es la calidad de las especias, porque si bien existen muchos proveedores y marcas, la intensidad de los sabores no es la misma y ello se debe a que, por ejemplo, nuestro orégano tiene un 95% de hoja. Algo similar ocurre con la canela donde los chefs que trabajan y ocupan nuestros productos en la gastronomía, pastelería o repostería efectivamente reconocen un cambio radical en el sabor final de sus recetas. Las especias más vendidas son las pimientas negra y blanca en formatos entero, molido y machado y por supuesto, el orégano y el merquén", afirma Espinoza.
-¿En qué formatos se pueden encontrar los productos de La Sazonería?
-Todas las especias, salsas y deshidratados de la marca vienen en bolsas selladas de 1 kilo, pero también tenemos algunas variedades de productos en 500 gramos. Otra de nuestra área de negocios son las salsas deshidratadas, las mezclas de condimentos o desarrollos de productos a pedido a pedido por un mínimo de 10 kilos ya que contamos con la asesoría de un equipo de ingenieros químicos y en alimentos, además de la experiencia de la chef Ana Luisa Toro, de Les Toques Blanches.
El servicio de despacho a locales es sólo para Santiago por el momento.
La intensidad de los sabores es el sello de estos productos.