Flores y plantas que no dan ningún trabajo

Son elaboradas con plástico reciclado

Permiten decorar negocios sin que sus dueños se preocupen de estar invirtiendo en mantenerlas.  

Fecha de publicación

2018-04-16

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Perfectas para ponerles un toque de verde a espacios de interior y exterior, los artículos del catálogo de The Green Store incluyen desde enredaderas hasta plantas como chefleras, bambú y ficus, entre otras. Cada una de ellas se fabrica en base a un plástico que es reciclado, por lo que no necesitan del cuidado típico de todas las plantas para lucir en buen estado.
Carolina Oliva es quien está detrás de este emprendimiento (http://www.thegreenstore.cl) y cuenta que "nuestro foco está puesto en productoras, inmobiliarias, constructoras y por supuesto hoteles y restaurantes, que siempre están buscando mejorar la apariencia de los espacios con atención a sus clientes".
Entre las bondades que entrega el que las plantas y enredaderas sean de plástico está el plus del material, que viene con un tratamiento de filtro UV que evita la pérdida de color por la exposición al sol. Toda la variedad de plantas para murales vienen en formato de palmetas por lo que las hay disponibles en tréboles de distintos colores y también con otro tipo de plantas, como hiedras, y hasta unas que emulan la apariencia del musgo. "En general, se van instalando una al lado de la otra mediante ganchitos macho y hembra para finalmente dar la apariencia continua de un manto de plantas. La única diferencia es que no se invierte ni un peso en jardineros, abonos, agua ni mantención", detalla Oliva.
Esta emprendedora agrega que "los servicios incluyen todo, como por ejemplo ir a tomar medidas al lugar, cotizar, hacer la instalación completa y el servicio post venta en caso de que algún detalle no haya sido del gusto del cliente".
-¿Qué otros productos tienen para cubrir murallas o murales?
-Tenemos plantas y también flores artificiales. Ahora, lo más novedoso son unos maceteros que estamos trayendo desde Brasil, hechos de poliresina para emular la apariencia del concreto, con la diferencia de que no pesan nada, pueden ser levantados hasta por un niño.


Carolina Oliva dice que los productos vienen con filtro UV, que evita la pérdida de color por la exposición al sol.

Carolina Oliva dice que los productos vienen con filtro UV, que evita la pérdida de color por la exposición al sol.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos