Una bebida que toma lo mejor de la naturaleza
+Maqui es un néctar en formato vidrio
Este producto viene en botella de 375 ml., aporta 44 calorías y es libre de colorantes y saborizantes.
Fecha de publicación
2018-04-02
Escrito por
Makarena Zapata R.
Uno de los últimos lanzamientos del catálogo de bebestibles funcionales que maneja +Maqui está dirigido únicamente al canal conformado por restaurantes y hoteles. Según cuenta Ester Sáez, gerenta general de Arauco Nutrientes Naturales, "estamos hablando de un fruto endémico de nuestro país. Nos interesa posicionar a Chile en la escena internacional como un productor consolidado de dicho alimento y por eso el canal Horeca es tan importante para la marca. Es que la idea es que los turistas extranjeros que se hospedan en hoteles o que salen a comer a un restaurante puedan conocer la calidad de nuestras materias primas".
La ejecutiva agrega que +Maqui (http://www.masmaqui.com)es una marca que nace bajo el alero de Forestal Arauco, en un intento por potenciar las materias primas naturales de la región. "Se trata de un sector rico en mieles, rosa mosqueta, calafate y por supuesto maqui, que es un fruto recolectado por comunidades aledañas y que cuenta con la certificación orgánica para su posterior procesamiento y producción. Este es el tercer producto que lanzamos en base a él, luego de una bebida de maqui en lata y de las aguas de maqui".
El formato de este néctar es una botella de vidrio de 375 ml., con alrededor de 44 calorías por porción, una cifra bajísima al compararse con el aporte de otros bebestibles. A ello hay que agregar su característica de producto funcional ya que el maqui goza a estas alturas de un reconocimiento a nivel mundial por su alto aporte de antioxidantes al organismo.
-¿Cómo han dado a conocer el néctar +Maqui en el canal Horeca?
-Estamos súper atentos al trabajo que hacen los barmen y los chefs en los locales porque son ellos los principales promotores de la marca. Justo ahora estamos con una campaña enfocada en los barmen para crear nuevos tragos con el néctar. Hay que pensar, por ejemplo, en el escenario actual de la mixología donde están bien de moda los cócteles orgánicos y funcionales.
El néctar va dirigido a hoteles y restaurantes.