Su receta favorita es cocinar a domicilio

Javier D'Angelo, cocinero peruano

Lleva a cualquier lugar que le pidan sus ingredientes y utensilios para preparar exquisitos platos como lomo saltado, ceviches y arroz con mariscos.  

Fecha de publicación

2018-04-02

Escrito por


Makarena Zapata R. 


No es chef de profesión pero como no despegó la vista de los platos que preparaban su mamá y abuela durante los almuerzos dominicales, lo de Javier D'Angelo es como un oficio adquirido casi que por osmosis. Estudió publicidad, llegó a Chile hace dos años desde Perú y se relacionó nuevamente con la gastronomía con la puesta en marcha de un negocio tipo hospedaje con servicios de alimentación que él mismo proveía. Y tan buenas le quedaban sus recetas que otros vecinos de la zona empezaron a cotizar recetas como chancho al palo, lechón al horno, pachamanca y truchas.
"Tenía un pequeño hospedaje en un pueblito medio turístico en las afueras de Lima. Una vez que lo cerré, me devolví a la capital con la idea de hacer buena comida para todo tipo de eventos. En una de esas jornadas gastronómicas en la embajada chilena en Perú conocí a mi pareja y con ella me vine desde Lima. Hoy mi apuesta sigue siendo un poco la misma pero con la diferencia de llevar toda mi experiencia culinaria a cualquier mesa y tipo de comensal".
¿Los platos más pedidos? Por supuesto, los infaltables de la gastronomía peruana como ceviches, lomo saltado, arroz con mariscos y uno que otro tipo de causas. Toda esa variedad es posible degustarla sin mover un solo dedo ya que la máxima de este cocinero es desligar al anfitrión de cualquier ítem relacionado a la cocina y su posterior orden y limpieza.
"Yo llevo a domicilio todos los ingredientes e insumos para la cocina y, dependiendo de la complejidad de los platos que me pidan, sumo artículos complementarios. Una vez que el cliente se contacta conmigo, me cuenta qué es lo que necesita y para cuántas personas es la comida, le mando dos a tres propuestas de entradas, platos o postres dependiendo de la ocasión".
Javier D'Angelo agrega que lo más solicitado son "los platos de fondo, piqueos y menú de tres tiempos entre entrada, fondo y postre. Hay que decir que en mis eventos no pido un mínimo de personas. Para más información, pueden ver mi web http://www.javierdangelo.com".


"En mis eventos no pido un mínimo de personas", cuenta D'Angelo.

"En mis eventos no pido un mínimo de personas", cuenta D'Angelo.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos