Déle color y onda a la decoración de su local con llamativos carteles
Populeras ofrece artículos con gráfica popular
Hay más de 15 modelos con frases típicas como "Tengo la pura cara de cuica" o "Más Vivaldi menos Pavarotti". Se pueden mandar a hacer a pedido ya que todo se imprime previo al diseño de un dibujo digitalizado.
Fecha de publicación
2018-03-26
Escrito por
Makarena Zapata R.
Atractivos por el contenido de sus frases y colores bien llamativos, pero también por su distintiva gráfica popular, los carteles que diseña Jorge Quiroz no pasan inadvertidos en ningún lado. Diseñador de profesión, en un matrimonio conoció los ritmos de la cueca urbana para fascinarse a tal punto de querer emprender con un negocio relacionado a la venta de poleras. Pero no de cualquier diseño, sino unas con estampados que aludiesen a refranes, cánticos de cueca y dichos populares.
"Como tenía una pequeña oficina de diseño gráfico todas las herramientas de trabajo estaban a la mano así es que, entre otras cosas, lanzamos una línea de carteles de latón con más de 15 frases como: 'Más Vivaldi menos Pavarotti', 'aquí se come mal, pero al frente peor' o 'tengo la pura cara de cuica'. Están pensados a modo de decoración guachaca y más bien folclórica para casas con quinchos o espacios al aire libre, pero cumplen la misma función en restaurantes, almacenes, cafeterías y hasta casinos que quieran publicitar sus platillos a través de un formato que salga de común".
Esos son algunos de los ítems que ofrece la tienda virtual https://www.populares.cl, donde los carteles son una de las categorías más demandadas por clientes de todo tipo. Pero con afán de privilegiar la producción más en serie de estos artículos, Quiroz aclara que si bien las letras y diseños son hechos por él mismo, el proceso posterior es completamente digitalizado pues todo se imprime en una lámina de adhesivo laminado para luego montar el diseño completo en un latón galvanizado.
"Así logramos abaratar costos porque nuestra intención es llevar estos carteles a todo tipo de clientes y personas y por eso, también asistimos regularmente a ferias además de hacer carteles personalizados por temática y tamaño. De todas formas, los distintos artículos de Populares también están disponibles en varias tiendas e incluso tenemos un taller en la comuna de Ñuñoa donde nos pueden ir a visitar. Tenemos dos medidas de carteles: 35 x 18 centímetros y el de 35 x 25, que es el tamaño más grande pensando en decoración y ambientación para todo tipo de espacios y locales", detalla Quiroz que como buen fanático de la cueca urbana se especializó en manipular el pandero e incluso está aprendiendo a cantar cueca.
-¿Y medidas más grandes para restaurantes o cafeterías?
-Tenemos un tamaño único de 40 x 60 centímetros que es justamente a pedido para particulares y locales. Los precios de los carteles más pequeños andan entre los $8.000 y los $10.000, que es una cifra mucho más económica que lo podría costar un cartel pintado a mano. Sin embargo, y como hemos recibido varios pedidos de nuestros clientes, también tenemos contemplado comenzar con una pequeña producción de carteles pintados a mano disponibles principalmente para la exposición en ferias. Los pedidos nos los pueden hacer a través de nuestra página web o en nuestro correo ventas@populeras.cl
-¿Cómo se diferencian de otros letreristas o servicios similares?
-Sabemos que hay varios letreristas súper recocidos por su vasta trayectoria dibujando carteles de micros y cosas por el estilo, pero la apuesta de Populeras va por el precio, variedad y la inmediatez con la que pueden conseguir carteles con las mismas gráficas, colores y contenido que plasman estos personajes. Además, y como hemos diversificado montones el catálogo de artículos entre vasos, poleras y pecheras ya tenemos planeado lanzar individuales impresos y diseñados en la misma onda que persigue Populeras.
La apuesta de Populeras va por el precio y la variedad.
Los diseños son de Jorge Quiroz.