Súbale el pelo a la imagen de su local con estos productos personalizados

Colores y Formas suma marcas a artículos gastronómicos

Vasos de papel y plástico, además de individuales, bolsas de delivery y servilletas, son algunos de los ítems que se pueden corporizar con el logo del local o restaurante. El pedido mínimo son 5.000 unidades.  

Fecha de publicación

2018-03-12

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Si antes el hecho de brandear vasos, servilletas o bolsas de papel era considerado como un gasto extra, e incluso innecesario, en la puesta en marcha de cualquier restaurante o local comercial que incluyese la venta de bebestibles o alimentos en la actualidad, el escenario es radicalmente distinto ahora, según explica Juan Muñoz, quien junto a su hermano Benjamín, ofrecen todo tipo de servicios dedicados a corporizar logos y marcas en distintos artículos.
"Si bien ambos trabajábamos en la microempresa familiar de regalos corporativos fueron nuestros mismos clientes los que nos empezaron a solicitar artículos desechables para la gastronomía, con la salvedad de entregarlos impresos con el logo de su marca o nombre del local. Y luego de una que otra averiguación descubrimos que ese servicio sólo lo prestaban dos grandes empresas que, claro, pedían un lote mínimo de 100 mil unidades. Una cifra imposible de costear para una cafetería o pequeño restaurante que quiere darle un valor agregado a la imagen que proyecta su local".
Esos fueron los primeros pasos de Colores y Formas (https://www.coloresyformas.cl), un emprendimiento que gracias a sus servicios personalizados ya tiene un buen número de clientes en recintos comerciales como el Parque Arauco y el Costanera Center ¿La razón? En vez de 100.000 unidades como mínimo para el correcto brandeo de toda clase de artículos desechables, desde Colores y Formas decidieron bajar la cifra a tan sólo 5.000 ítems.
"Fue un crecimiento bien explosivo porque antes de nosotros había muy pocas opciones a las cuales echar mano sin tener que pagar un costo excesivamente alto. Además, ocupamos tintas vegetales y no tóxicas para todos los artículos que son de manipulación directa como posavasos, bolsas, vasos ya sean de papel o plástico e individuales. Todos, artículos muy utilizados por los restaurantes en caso del despacho de un delivery o comida para llevar, que son dos conceptos bien en boga a propósito de las nuevas tendencias de consumo que están mostrando las personas", explica Muñoz.
-¿Qué beneficios conlleva el brandear productos como vasos o bolsas?
-Lo primero es la visibilidad casi inmediata que adquiere la marca y, por ende, una mayor asociación del producto a tal o cual local. Esto también responde a que el canal Horeca ha ido profesionalizándose año tras año y con ello, aspectos que antes no eran tomados en cuenta ahora forman parte importante del buen desarrollo a nivel de imagen e identidad de cada local, ya sea cafetería, restaurante o casino. A tanto ha llegado ese interés que incluso tenemos un cliente que vende mote con huesillos en la feria con vasos brandeados por Colores y Formas.
-¿Qué tienen contemplado para Colores y Formas?
-Como estamos bien conectados con todo el tema de la sustentabilidad queremos incluir artículos degradables en nuestro catálogo como, por ejemplo, en vez de vasos de plástico, vasos de almidón de maíz, que tienen la misma apariencia, pero con menor impacto en el medio ambiente ya que demoran 30 días en desaparecer completamente. Lo otro es comenzar con el brandeo de la funda de las bombillas, que es un servicio que no existe en el país y que de quererlo debe traerse desde afuera.


Juan Muñoz destaca el crecimiento del delivery.

Juan Muñoz destaca el crecimiento del delivery.

Un ejemplo de vaso bien personalizado.

Un ejemplo de vaso bien personalizado.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos