Dueño de pizzería viñamarina va a concurso en Italia
Piensa que el merkén puede ser una apuesta atractiva
Piero Mancini resalta la importancia de disponer siempre de las mejores materias primas.
Fecha de publicación
2018-02-26
Escrito por
Belén Lagos T.
Una de las cosas que hace la diferencia a la hora de entregar una pizza gourmet "es la selección de las materias primas y que sean todas de primera calidad", dice Piero Mancini, dueño y chef de San Romano Pizzería, ubicado en calle 5 norte 303, en Viña del Mar.
"Si uno usa cualquier harina o cualquier queso por mucho que la pizza quede bonita, la sensación de sabor no será la misma que si uno selecciona una harina especial o un jamón mejor que el común. En la pizzería que tengo esa ha sido la clave del éxito" explica Mancini.
Y si bien es un poco más caro, "los clientes lo agradecen y pagan más por un producto de mejor calidad", cuenta el chef, quien se está preparando para un concurso de pizzas que se realizará entre el 9 y 11 de abril en Parma, Italia. Este campeonato tiene once categorías y Piero participará en la "categoría Pizza clásica, que consiste en presentarle una pizza a un jurado y se valora la masa, los ingredientes y el horneado. Los tres participantes con más puntaje son premiados", explica.
¿Cómo se prepara Mancini para llegar al certamen? Cuenta que está buscando materias primas nacionales para destacar frente a otras recetas de pizza. "Estamos haciendo la rehidratación del ají cacho de cabra", dice. El ají es verde cuando está fresco, si se seca o deshidrata queda de color rojo y con eso se hace el merkén, "el volver a hidratarlo le otorga una textura especial y un sabor distinto que no han probado en Italia, así que apuesto a que esta carta es clave para encantar los paladares italianos", asegura Mancini, quien tiene el respaldo de un amigo: "Otro chef chileno le mostró el merkén a un italiano y encontró que no era entendible lo espectacular que es el merkén y cómo rebalsa el sabor de la pizza", cuenta.
Algo destacable es que el ganador del concurso del año pasado "hizo una pizza que mezclaba diez tipos de tomates distintos y los viñamarinos con pizzerías tenemos suerte; acá llega mucho el tomate de Limache, lo que le da un sabor privilegiado a las pizzas", cuenta Piero.
Piero Mancini es dueño de San Romano Pizzería.