Pizarras profesionales para publicitar novedades gastronómicas
Hay de distintos tamaños, alturas y modelos personalizados
Son fabricadas por Arte Chico, a cargo de Francisco Gallo Spencer, con un catálogo que está dedicado a apoyar la promoción de platos y productos en cafeterías, restaurantes y hoteles.
Fecha de publicación
2018-02-19
Escrito por
Makarena Zapata R.
En un intento por crear un negocio capaz de mezclar en la medida justa algunas variables como bajo costo, alta demanda e innovación Francisco Gallo Spencer, diseñador gráfico de profesión, partió barajando algunas opciones por internet hasta que dirigió toda su atención a las pizarras para niños. Pero no cualquier tipo de pizarra, sino modelos fabricados con buenos materiales y excelentes terminaciones para la manipulación infantil.
"Mi intención era profesionalizar un poco el rubro con pizarras de calidad, pero con el andar del negocio, empezamos a llamar la atención de otros clientes. De los niños, pasamos a atender pedidos de negocios como restaurantes, cafeterías y casinos, quienes buscan publicitar sus novedades, ofertas, menús o variedad de platos, justamente en pizarras. Es más, nos empezó a ir tan bien con esta nueva veta de clientes que partimos fabricando modelos con medidas y cualidades aún más específicas para el rubro como pizarras de tres patas o palomas dobles para instalar más fácilmente en la vereda".
Esos, entre otros artículos, son los que actualmente forman parte del catálogo que ofrece Arte Chico (https://www.artechico.cl). Una empresa que lleva más de dos años dedicado a la fabricación y venta de todo tipo de atriles, pizarras y carteles, ya sean estandarizados o a pedido, para así ayudar con la publicidad de negocios, eventos y celebraciones.
"Como sabemos que las pizarras generalmente se ponen afuera de los negocios ponemos harto ojo en la presentación que tienen todos nuestros artículos. Toda la madera se entrega pulidísima y ocupamos pintura no tóxica pensando, en los primeros pasos del negocio, que los principales clientes de Arte Chico iban a ser niños. Pero además de las pizarras comunes y corrientes también tenemos algunas novedades para el canal Horeca como lo son las pizarras para plumones de tiza líquida, en las cuales se pueden ocupar colores mucho más llamativos si lo que se busca es captar la atención de los comensales", asegura Gallo.
-¿Cuáles son los modelos de pizarras más cotizados entre cafeterías y restaurantes?
-Una de las pizarras que más cotizan los restaurantes es un modelo de 120 centímetros de alto por 60 de ancho, que es una medida bien estándar para este tipo de locales, pero también tenemos otra de 140 centímetros de alto x 50 de ancho, que tiene una excelentísima recepción por parte de las cafeterías. Otro de nuestros productos estrella es la paloma doble para que los clientes puedan ver por ambos lados las opciones gastronómicas que ofrece cada local. Los precios van desde los $15.000, que es lo que cuesta una pizarra tipo atril de 120 centímetros de alto más la pizarra que mide 70 de alto por 50 de ancho más una pequeña bandeja para dejar las tizas o el menú.
-¿Dónde se pueden contactar los interesados?
-Nos pueden ubicar en nuestra página web donde están todos los modelos y medidas de los atriles y pizarras que tenemos para la venta. Estamos también enfocados en potenciar el área de los pedidos más personalizados que puedan venir por parte de nuestros clientes ya que al ser fabricantes, tenemos libre opción de elegir colores y hasta incluir el logo del local en las pizarras. Es una demanda que viene en claro aumento ya que hay muchos emprendimientos nuevos ligados a la gastronomía y a la cafetería y que ven en las pizarras la mejor forma para publicitar sus productos y servicios.
Francisco Gallo partió pensando en pizarras para niños.
Hay modelos de tres patas y también palomas dobles, entre otros.