Hay más de 100 tipos de helados artesanales para deleitarse
Neva ofrece helados de agua, crema, light, zero, sin gluten y sin lactosa
También hacen sabores a pedido para clientes más puntuales donde la mayor diferenciación pasa por las materias primas y los procesos más bien artesanales de elaboración.
Fecha de publicación
2018-02-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
Más de 150 sabores y variedades de helados, además de otros tantos que se mandan a hacer a pedido para clientes más puntuales, son algunos de los alimentos que forman parte del catálogo de Neva. Una empresa que logró posicionarse como un referente premium al momento de buscar proveedores de helados artesanales para hoteles, restaurantes y casinos, donde la primera innovación fue el lanzamiento de una línea de helados light.
En palabras de Soledad Vega, gerenta general de Neva, la historia de la empresa remonta desde el 2003, pero en aquel entonces sólo estaban enfocados a la elaboración y venta de helados. "Alimentos Bobbo fue una marca que hizo una carrera previa durante más de una década en todo el canal Horeca, pero recién el año pasado, decidimos un salto y atrevernos con un nuevo giro comercial. Nos cambiarnos de nombre a Neva para además de los helados incorporar productos para la pastelería, galletería y próximamente, bollería".
Pero de regreso a los helados 100% artesanales además de las bien apreciadas variedades de crema, agua y light, vinieron otros lanzamientos para de esa forma, adaptarse a las nuevas demandas y exigencias tanto de los locatarios como de los consumidores. De ahí la intención de sacar helados zero, sin gluten y los más recientes, hace más menos un año, sin lactosa y otra variedad vegana. Es decir, sin ningún tipo de insumo o ingrediente de origen animal.
"Por cada sabor logrado hay una dedicación y un testeo previo porque le ponemos mucha atención al buen uso de buenas materias primas, ya sean de origen nacional o importado. O sea, si el helado es de fruta, efectivamente hay trozos de fruta en la receta, pero además en ninguna de nuestras variedades de helados incorporamos aire más allá del que se necesita durante el proceso de elaboración del batido. Los interesados nos pueden contactar en https://www.gruponeva.com o en el correo ventas@gruponeva.com", cuenta Vega.
-¿Qué sabores son los más vendidos?
-Vainilla, chocolate y berries, que vendrían siendo la nueva versión de la trilogía vainilla- chocolate- frutilla de antaño. Sin embargo, tenemos sabores inigualables en cuanto a calidad como el chocolate belga, dulce de leche granizado, maracuyá con pepas, entre otras variedades súper innovadoras. Por ejemplo, hay uno de pepino-limón-cardamono, quínoa tres leches, higos a la crema y hasta de harina tostada. Sin embargo, han sido estas mismas posibilidades de desarrollo las que han capacitado para crear cualquier sabor de helado que nos soliciten nuestros clientes.
Soledad Vega explicó por qué cambiaron de Bobbo al nombre Neva.