Productos del mar quieren más protagonismo

Según la empresa St. Andrews, el chorito tiene gran potencial

La compañía lleva a cabo eventos con reconocidos chefs, con el objetivo de masificar los distintos usos que se le pueden dar a este bivalvo en la cocina.  

Fecha de publicación

2018-01-22

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Somos una empresa chilena dedicada al cultivo, producción y venta de choritos de exportación, que busca dar a conocer entre los consumidores nacionales la calidad que tienen". Así define Claudio Navarrete las motivaciones que gatillaron la apertura de una tienda especializada en la comercialización de choritos de primerísima calidad, a buen precio, y en distintos formatos para su uso en la gastronomía.
"St. Andrews es una marca con buena presencia en países como Francia, España, Rusia y Estados Unidos principalmente. Este año quisimos dar un paso más hacia el consumidor final de Chile, con la idea de masificar el gusto por este bivalvo a veces tan mirado en menos en relación a otros mariscos. Toda nuestra producción se obtiene del mar interior de la zona de Chiloé, donde además está instalada la fábrica de St. Andrews porque ahí se encuentran las condiciones más ricas y puras para su buen crecimiento y desarrollo", comenta Navarrete.
Una vez que uno de estos productos del mar alcanzan su tamaño adulto, se extraen para pasar luego por el proceso de limpieza y desconchado, dependiendo de la presentación de cada formato: entero, media concha, apanado y carne. Pero lo que más destacan en St. Andrews son las tres variedades de choritos marinados en salsas, que permiten ofrecer al consumidor una propuesta con valor agregado. "Tenemos choritos con salsa de mantequilla-ajo, salsa de tomate y vino blanco en presentaciones pequeñas y otras de a kilo, pensando en restaurantes y hoteles, establecimientos donde hoy goza de gran popularidad. Por ejemplo, en Bélgica, la última novedad de la gastronomía son los choritos con papas fritas. Ahora, sabemos que en Chile aún queda mucho por hacer, hay harto prejuicio en torno a éste bivalvo", detalla.
En esta línea, Claudio Navarrete agrega que tienen contemplado continuar trabajando con el canal Horeca, "ya que se trata de locales que constantemente necesitan de productos buenos. Por ejemplo, ya tenemos planificado seguir haciendo eventos con reconocidos chefs para popularizar todos los usos que puede tener el chorito en la cocina. Cabe destacar lo versátil que resulta este marisco ya que se puede meter al horno, cocer, freír y hasta saltear con excelentes resultados. Además, se trata de una proteína magra y barata, una de las pocas que tiene Omega 3 y 6. Su producción, dada las óptimas condiciones que tiene el mar interior de Chiloé, demora apenas un año en comparación a los dos que toma su desarrollo en Europa".
-¿Dónde se pueden contactar los interesados en conocer su catálogo de productos?
-Todos los productos y el detalle de sus presentaciones se pueden encontrar en http://www.standrews.cl. También pueden venir a cotizar directamente en nuestra tienda.



"El chorito es un procucto muy versátil en la cocina", Claudio Navarrete.


Esta es una de las variadas presentaciones desarrollada por St. Andrews.

Esta es una de las variadas presentaciones desarrollada por St. Andrews.

"Toda nuestra producción se obtiene del mar interior de la zona de Chiloé", explica Claudio Navarrete.

"Toda nuestra producción se obtiene del mar interior de la zona de Chiloé", explica Claudio Navarrete.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos