Un actor de primera línea se instala en el país

Europastry es una marca de origen español

Cuenta con un catálogo premium de masas congeladas en los segmentos de bollería, panadería y pastelería, con productos como muffins, croissants, donas y pizzas.  

Fecha de publicación

2018-01-08

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Hace poco más de cuatro meses, haciéndose cargo de todas las operaciones de Crandon, aterrizó en nuestro país proveniente de España la marca Europastry, reconocida a nivel mundial por la calidad de su amplio catálogo de productos congelados para un sinnúmero de canales. El vocero de esta marca, Pablo González, cuenta que se trata de una empresa presente en más de 40 países y que lidera en los tres grandes segmentos que rigen a las masas congeladas: bollería, panadería y pastelería.
"En la bollería, por ejemplo, contamos con una amplia gama de donas y muffins que se diferencian de otros productos similares gracias a sus variados sabores, rellenos y colores. Una vez que han sido descongeladas, quedan listas para servir en igualdad de condiciones organolépticas que una masa dulce recién hecha. Dentro de la bollería que debe ser horneada, destacamos al croissant ya que es un producto de masa de hojaldre de altísima calidad y que sólo necesita algunos minutos de preparación para quedar listo para el consumo", explica González.
En panadería, Europastry tampoco ha dejado de innovar ya que en todos los procesos de elaboración de los panes congelados se ocupan tendencias que recién se están dando a conocer en el país, como por ejemplo el uso de masa madre, con ingredientes y procesos que resultan mucho más naturales en comparación a los actuales, que consideran distintos tipos de insumos que "apuran" la fermentación de la masa.
"Tenemos distintos tipos de bagels y panes para satisfacer requerimientos ya sea por parte del retail, el canal Horeca o Food Service. Ahora, hay que decir también que contamos con productos para clientes más pequeños como pastelerías y panaderías. Todos ellos son elaborados y congelados bajo una estricta cadena de frío, a -20 grados, y con una duración aproximada de 12 meses. Por lo mismo, cada uno de nuestros despachos se realiza en camiones refrigerados, con lo que nos aseguramos de preservar la calidad de nuestro variado catálogo. Los interesados nos pueden contactar en la página web http://www.crandonchile.cl", agrega Pablo González.
-¿Cuáles son los beneficios de optar por masas congeladas?
-Lo primero, es el acceso a productos elaborados con materias primas de primerísima calidad, que se traducen en sabores excepcionales. Desde el punto de vista de negocios como hoteles o restaurantes, de inmediato se les amplían sus opciones de servir todo tipo de masas de manera simple, sin ningún tipo de inversión en mano de obra ni equipamiento extra. Hay que mencionar también como ventaja el que existe una estandarización de las recetas, junto con el hecho de que no se generan mermas ya que solo se descongela lo que se va a usar.
El ejecutivo agrega que ofrecen distintas opciones de masas crudas y congeladas para hacer croissants y pizzas con los rellenos que cada cliente desee. "En el fondo, con ello damos la opción de que personalicen sus recetas".
-¿Qué planes tienen para Europastry en Chile?
-Si bien la marca ya estaba presente a través de Crandon hace más o menos unos seis años, Europastry vio en nuestras crecientes operaciones la oportunidad perfecta para establecerse en el mercado local comprando todas nuestras operaciones en el país. Por lo mismo, estamos súper interesados en potenciar la participación de la marca en hoteles y restaurantes ya que forman parte de un canal sumamente importante en cuanto a vitrina y venta. Por ello, ya estamos viendo la posibilidad de incluir novedades en pastelería como cheesecake, kuchenes, tartas y bizcochos congelados.


"Gracias a Europastry, hoteles y restaurantes
amplían las opciones para ofrecer productos de calidad a sus clientes", explica Pablo González.

"Gracias a Europastry, hoteles y restaurantes amplían las opciones para ofrecer productos de calidad a sus clientes", explica Pablo González.

Las masas dulces son una de las principales alternativas que ofrece este marca española.

Las masas dulces son una de las principales alternativas que ofrece este marca española.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos