La cocina se llena de recetas artesanales

Longanizas del Negro Jano vienen con aceitunas, cebollín y pimentón

Para Francisco Donoso, heredero de una larga tradición familiar, una buena longaniza se nota al ponerla al fuego ya que no tiene que abrirse ni partirse.  

Fecha de publicación

2018-01-02

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Exentas de colorantes, preservantes y saborizantes las longanizas premium que se elaboran y comercializan bajo la marca del Negro Jano tienen una tradición familiar que mantener. Según Francisco Donoso, el gusto por elaborar todo tipo de fiambres y embutidos se remonta a su abuelo, un matarife del barrio Franklin que fue transmitiendo de generación en generación toda clase de técnicas y recetas para elaborar longanizas, prietas, butifarras y otros productos 100% artesanales.
"Después continuó mi papá y hace unos meses, como siempre estábamos haciendo cosas para nuestra familia y vendiendo a pedido entre amigos y familiares, decidí profesionalizar el negocio, estandarizar recetas y crear una marca y un slogan como tal. Todos los productos del Negro Jano son elaborados con materias primas de primerísima calidad ya que además del cliente final, tenemos un foco bien puesto en abastecer a todo tipo de negocios que necesiten proveedores de embutidos de carácter más bien artesanal", revela Donoso.
El gran golpe en el mercado del catálogo del Negro Jano fue el lanzamiento de longanizas con sabores. Sí, tal como se lee pues tras varias pruebas con distintos agregados se lanzaron tres variedades de embutidos -pimentón, aceituna y cebollín-, que les dan un valor agregado a la meticulosa mezcla de gramajes entre carne de paleta de cerdo y tocino.
"Al contrario de las longanizas y embutidos tradicionales que llevan agua, colorantes y un montón de cosas más, nos hemos propuesto que nuestras recetas sean lo más artesanales posibles ya que incluso utilizamos tripas naturales a modo de formato. Como estamos interesados en posicionarnos mejor al interior de restaurantes siempre estamos realizando degustaciones para que los locatarios puedan conocer de primera fuente cuál es el verdadero sabor de los productos del Negro Jano. Y con estas longanizas con sabores, puedo decir que se trata de una innovación súper agradecida por parte de nuestra clientela".
-¿Qué cualidades debe tener una buena longaniza?
-Si bien a simple vista todas lucen igual, la gran diferencia aparece en el momento en que se ponen al fuego. Nos ha costado hartas pruebas y ensayos el que no se abran ni partan una vez que las ponemos a las brasas, algo que nos ha ayudado a diferenciarnos de la gran oferta de embutidos que existe a nivel de mercado. Tanto así, que todos nuestros productos no caen mal ni pesado. Todos ellos tienen una alta rotación
-¿Dónde se pueden contactar los interesados en conocer los sabores del Negro Jano?
-Nos pueden contactar a través del correo productosnj@gmail.com o directamente en el celular +56 9 4223 9119. Vendemos al detalle y al por mayor, siendo el pedido mínimo para el Horeca 20 kilos de longanizas, butifarras o prietas, entre otros.


"El pedido mínimo para el canal Horeca es de 20 kilos", explica Donoso.

"El pedido mínimo para el canal Horeca es de 20 kilos", explica Donoso.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos