Jarabes premium buscan darles un toque especial a los tragos

Marca 1883 ofrece 100 variedades de syrop para todo tipo de cocteles

La marca es importada desde Francia por Santa Victoria y destaca por sabores como mojito, ron, manzana y sandía, entre otros.  

Fecha de publicación

2017-12-26

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Si bien se trata de productos ampliamente conocidos y a la vez, utilizados en el rubro de las cafeterías, la nueva apuesta de los saborizantes naturales fijó la puntería en otro nicho que cada día está agarrando más fuerza en el mercado. Asimismo lo afirma Andrés Viteri, embajador para Chile y Sudamérica de una marca de jarabes de origen francés cuyo uso también se puede extrapolar a la preparación de todo tipo de cócteles y tragos.
"1883 es una marca de syrop con presencia en más de 80 países a nivel mundial pero que hace tan solo cuatro, está disponible en el país de la mano de Santa Victoria (www.santavictoria.cl). La gracia que tienen estos jarabes es la altísima calidad de cada uno de los insumos que conforman sus formulaciones dado que el agua con que se elaboran, se extrae directamente desde un manantial francés muy cercano al mismo donde se produce el agua Evian. Por otro lado, éstos jarabes tienen azúcar de caña y sabores sumamente originales cosa de darle un toque distinto a las preparaciones".
Y pese a que existen más de 100 variedades de jarabes 1883 en Europa, acá sólo están disponibles alrededor de 79 que van desde los más clásicos como: naranja, melón, sandía y kiwi hasta unos más rebuscados como espumante, ron, bubblegum, popcorn, spicy canela con ají y mojito, entre otros tantos. Eso, además de cuatro variedades sin azúcar para de esta forma también satisfacer la demanda de todos esos clientes que buscan bajarle la cuota a la ingesta de calorías.
"En la categoría sin azúcar tenemos las variedades avellanas tostadas, vainilla, caramelo y té negro con frambuesa pero otro de los valores agregados que entrega el uso de éstos productos líquidos, es la gran carga aromática que tienen una vez que se mezclan con los ingredientes. Es más, a tanto llega la importancia por el tema de los olores de estos productos que 1883 es una de pocas marcas que, en Francia, posee un laboratorio sensitivo para siempre estar testeando la calidad de olores y sabores que tiene cada una de las variedades", remata Viteri quien además ejerce como profesor en la escuela de coctelería Bar Academy.


Hay botellas de litro y otros formatos más pequeños de 250 ml.

Hay botellas de litro y otros formatos más pequeños de 250 ml.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos