Una solución de calidad para los restaurantes parrilleros

Comercializadora el Gaucho desarrolló el formato bolsa de carbón de 20 kilos

En la empresa comentan que trabajan solo con mezclas de espino y quebracho colorado, esto último un tipo de madera de grandes cualidades para producir calor y mantenerlo por varias horas.  

Fecha de publicación

2017-12-18

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Las opciones son muchas. En supermercados, botillerías y almacenes hay una amplia variedad de carbón, para todos los gustos, formatos y bolsillos. Ante la pregunta sobre cómo identificar un producto de calidad, Eduardo Menichetti es tajante en decir que se debe elegir la bolsa más pequeña y compacta, "porque de ese modo nos aseguramos estar eligiendo una madera de alta densidad y, por ende, más rendidora al momento de hacer el fuego y mantenerlo".
A través de la Comercializadora El Gaucho, Menichetti es uno de los tantos actores que se desempeñan en este rubro. Sus primeros pasos los dieron como una respuesta a la mala atención del retail hacia los comercios más pequeños, aunque al poco andar cayeron también en cuenta de la gran necesidad que tenían los restaurantes por bolsas de carbón de buena calidad. "En lugar de pino, nosotros trabajamos solamente con mezclas de espino y quebracho colorado -un árbol nativo de Sudámerica- y que en nuestro caso importamos desde Argentina. Este último tipo de madera es conocido por su resistencia y las grandes cualidades al momento de producir calor y mantenerlo ya que una sola bolsa es capaz de generar fuego hasta por cinco horas. Una cifra muy por arriba de la típica oferta de carbón, generalmente de pino, que suele no durar más de dos horas en la parrilla".
Comercializadora el Gaucho tiene una marca propia llamada Ailencutral, además de producir abastecer de carbón a algunas cadenas de supermercados e incluso carnicerías que quieren trabajar sus propias líneas de productos. El formato de Ailencutral para consumidor final es de 2,5 kilos, al que se suma una bolsa de 20 kilos que fue desarrollada pensando en el canal Horeca. "En ambos casos se comercializa una mezcla bien particular de espino y quebracho colorado. Sin duda las fechas de mayor demanda están entre los meses de julio y agosto -por Fiestas Patrias- y noviembre y diciembre por las fiestas de fin de año", detalla Menichetti.
-¿Creen que este último tiempo se ha profesionalizado la oferta de carbón?
-De todas formas. Eso responde, entre otras cosas, a que muchos edificios han incorporado zonas recreativas como los quinchos o terrazas donde la parrilla no puede estar ausente. En el caso de los restaurantes el fenómeno también ha ido en aumento porque la gente está saliendo más y los locales cada vez están más interesados en buscar proveedores que les ayuden a optimizar sus recursos. Por eso, el consejo que siempre doy al momento de cotizar un carbón es tomarle el peso a la bolsa. Si ésta pesa, es porque la madera es bien compacta y durará más al fuego. De lo contrario, arderá rápidamente porque su composición natural está repleta de aire.
-¿Hay algún pedido mínimo para los locales más grandes?
-No hay pedido mínimo pero sí un despacho mínimo de 50 bolsas de 2,5 kilos o en su defecto 7 sacos de 20 kilos pensando en los restaurantes. Los interesados nos pueden contactar en nuestra web http://www.comercializadoraelgaucho.cl o en los números 226561721 y 226561703.


Menichetti dice que el canal Horeca necesita proveedores que les ayuden a optimizar sus recursos.

Menichetti dice que el canal Horeca necesita proveedores que les ayuden a optimizar sus recursos.

El despacho mínimo para negocios son siete bolsas
de 20 kilos.

El despacho mínimo para negocios son siete bolsas de 20 kilos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos