Fierro fundido es la base de resistentes ollas y sartenes
Marca Brann cuenta también con budineras, platos y cacerolas
Una de sus características más destacadas es que transmiten de buena manera la temperatura a los alimentos, los que reciben una cocción lenta y pareja, conservando así todas sus propiedades naturales.
Fecha de publicación
2017-12-04
Escrito por
Makarena Zapata R.
Fanático y estudioso de la buena cocina, Jorge Uauy vislumbró en los artículos de fierro fundido y esmaltado la oportunidad perfecta para mejorar la preparación de sus recetas, a través de la marca Brann. "Esta es una marca de artículos de cocina que lleva poco más de tres años en el mercado y cuyo desarrollo está pensado tanto para el cliente final como para todo tipo de locales que trabajan la gastronomía a nivel profesional. Pensando de lleno en este último tipo de público, nos demoramos un año en dar con la calidad y diseño que buscábamos ya que todos nuestros utensilios y accesorios se pueden llevar directo a la mesa sin hacer cambios de platos ni nada por el estilo", cuenta Uauy.
El catálogo de Brann (http://www.brann.cl) contempla sartenes, ollas, budineras, posa ollas, platos y cacerolas disponibles en colores rojo, verde, azul y gris. ¿Y cuál es el valor agregado de cocinar con artículos elaborados con fierro fundido? Este profesional dice que "por su resistencia, se pueden disponer sobre cualquier tipo de fuego ya sea directo en las brasas, en el horno o incluso sobre una parrilla sin problema alguno. Ocurre que el fierro fundido es en sí mismo es un excelente transmisor de temperatura por lo que los alimentos reciben una cocción lenta y pareja, conservando todas sus propiedades naturales. Pero también permiten cocinar con poco aceite dejando que los alimentos entreguen sus propias emulsiones y, en consecuencia, aprovechar de mejor forma los nutrientes".
-¿Hay que tener algún tipo de cuidado especial con estos artículos?
-No, pero la recomendación que siempre damos para que nuestras ollas, budineras y cacerolas puedan tener una vida útil más larga es dejarlas enfriar completamente antes de meterlas al agua. Esto, porque la temperatura de las llamas de la cocina es mucho mayor a la del agua caliente y ese desequilibro puede ir en desmedro de la calidad del material. Por otro lado, también hay que tener ojo con los golpes pero por un tema más bien estético ya que se corre el riesgo de saltar el esmaltado. Los precios de toda la gama de artículos de Brann va entre los $20.000 y $99.000.
-¿Qué planes tienen contemplados a corto plazo
-Como el canal Horeca representa el 40% de nuestras ventas, hace poco más de un mes decidimos complementar el catálogo de productos de Brann con una línea de cuchillos fabricados en Alemania. Al igual que con los otros productos, la gran diferenciación de estos cuchillos es la calidad de su material. Hablamos de un acero al carbono cuyo mango es de polipropileno antibacterial que evita la proliferación y cultivo de bacterias en esta parte del cuchillo.
Un buen consejo es dejarlas enfriar antes de meterlas al agua para lavarlas.
"Esta gama de productos permite cocinar con poco aceite", afirma Jorge Uauy.