Contrate a un chef para que le cocine a domicilio
Ese es uno de los servicios del Club de la Cocina
En esta plataforma es posible elegir entre más de 12 profesionales del mundo de la gastronomía para que se hagan cargo también de un evento, de un taller o de clases grupales. Hay un amplio abanico de especialidades de comida, como española, chilena, agridulce y vegetariana.
Fecha de publicación
2017-12-04
Escrito por
Makarena Zapata R.
¿Se imagina coordinar una jornada gastronómica a cargo de un chef especializado haciendo tan solo un par de clicks? Pues bien, esa es la dinámica que ofrece el Club de la Cocina, una iniciativa culinaria que lleva dos años funcionando y que congrega, por una parte, a más de una docena de especialistas de la cocina y, por otra, a todo tipo de empresas y personas que buscan pasar un momento agradable en torno a la buena mesa.
Pablo Martínez, uno de los tres fundadores de esta plataforma, es quien aclara de plano que si bien ninguno es chef o cocinero de profesión, sí comparten un profundo gusto por la comida. "Somos una opción para todos aquellos que no quieren ir a un restaurante pero tampoco gustan de pedir comida por delivery. En ese sentido, nuestra propuesta es bien novedosa. También nos interesa darles mayor visibilidad a algunos de nuestros talentos culinarios y qué mejor forma de potenciarlos que mostrando in situ cuáles son sus capacidades y aptitudes".
La cartera de chefs que participa activamente de http://www.clubdelacocina.cl la conforman entre 12 y 15 profesionales. Cada uno de ellos exhibe un perfil online sumamente bien detallado, para que los comensales puedan escoger al que más se adapte a sus necesidades ¿Algunos exponentes? Luis Felipe Correa como especialista en comida francesa y Nicolás Gárate en distintos tipos de carnes.
"Son los mismos clientes quienes eligen qué tipo de actividades quieren realizar junto al chef, como por ejemplo cenas, eventos, talleres y hasta clases grupales. Generalmente, en la página web se encuentra una primera propuesta de menú pero es 100% modificable y adaptable a los gustos de los consumidores, sobre todo en estas fechas donde la demanda por eventos se eleva exponencialmente.
-¿Y se requiere un número mínimo de personas para optar a estas actividades?
-No exigimos un mínimo de personas. De hecho, hemos organizado desde cenas para dos personas hasta eventos de 70 invitados. En cuanto a los precios, tenemos propuestas que van desde los $15.000 por persona hacia arriba.
-Aparte del chef, ¿qué otras cosas incluyen los servicios del Club de la Cocina?
-Todos los ingredientes a ocupar, además de servicios de cristalería, vajilla y limpieza completa, que es un ítem súper importante y la vez valorado por los comensales porque dejamos la cocina tal cual nos la facilitaron. En ese sentido, el primer paso es determinar qué cosas hay disponibles para luego echar mano a los distintos proveedores ya que nuestro principal objetivo es que el cliente no tenga que preocuparse por absolutamente nada más que sentarse a la mesa y disfrutar de una buena comida.
-¿Cómo ha sido la recepción de esta plataforma entre los cocineros?
-Están todos bien contentos ya que para ellos es una oportunidad de llenar esos espacios laborales vacíos con otro tipo de actividades y así generar nuevos ingresos económicos. No obstante, el gran éxito tras la plataforma yace en que la gente está más conectada con la gastronomía y eso también responde a cómo se ha ido desarrollando el canal restaurantes en los últimos años.
"Nuestra propuesta resulta muy novedosa", explica Pablo Martínez.
Los precios por persona para esta entretenida actividad parten en los $15.000.