La gran apuesta de las mermeladas por innovar en recetas y sabores
Hay de piña colada, navegado y hasta una de terremoto
Karen Saavedra y Natalia Arriagada son las socias que les dieron vida a estas recetas que buscan posicionarse como una novedad a la hora de cocinar en cafeterías, restaurantes y hoteles boutique.
Fecha de publicación
2017-11-27
Escrito por
Makarena Zapata R.
Bien lejos de las mermeladas hechas con la receta e ingredientes que ocupaba la abuelita, la apuesta por hacer algo diferente por parte de las socias y nutricionistas Natalia Arriagada y Karen Saavedra, no fue otra que chasconear un poco este tipo de productos ¿Cómo? A través de una buena mezcla de frutas y licores que pudieran resultar más llamativos a la hora de degustarlos y de crear todo tipo de salsas y aderezos.
Para Saavedra la creación de la marca y microempresa bautizada como Toronja y Limón (http://www.toronjaylimon.cl) partió con ánimos de emprender, pero también con la primera idea de crear una mermelada de piña colada. "Soy una chef frustrada porque me encanta la cocina y tengo la suerte de que siempre consigo el sabor que me propongo. Y como me encanta la piña colada, buscamos llevar un aire más innovador y entretenido a las mermeladas gracias a la creación de una receta que tuviera piña, un poco de ron y azúcar, entre otros ingredientes".
De ahí en adelante, y con la aprobación de ambas socias en cuanto a textura y sabor, vinieron otros desarrollados de productos como una nueva línea de mermeladas en base a cócteles y tragos como: terremoto, borgoña, betarragas al cogñac, ponche, melón con vino y hasta una de navegado. Pero con ánimos de complementar y también ofrecer una línea más tradicional de mermeladas también sacaron unas de naranja-zanahoria, naranja-limón-nuez, manzana-almendra y una última de sandia, que es por temporada.
"Además tenemos una línea de salsas de tomate y otra de pastas hechas de forma 100% artesanal porque todos los procesos son hechos por nosotras. Desde ir a La Vega a comprar los ingredientes, pelar, picar, revolver, envasar y vender. A eso, se le suman nuestros conocimientos en nutrición y dietética, por lo que todos los productos de Toronja y Limón son lo más natural posible. Esto quiere decir que no usamos ningún tipo de químicos como espesantes, colorantes ni menos saborizantes en las recetas que vendemos a público", aclara inmediatamente Saavedra.
-¿Quiénes son los principales clientes de Toronja y Limón?
-Partimos dándonos a conocer en todo tipo de ferias gastronómicas, pero hoy estamos enfocadas en apostar a los clientes de mayor tamaño como cafeterías, hoteles boutique y restaurantes que busquen diferenciar su carta con productos más naturales e innovadores. Además, tenemos completa disposición de hacer presentaciones más pequeñas ya sea para el desayuno en los hoteles o para disponer en el picoteo en tablas o platillos. Los interesados nos pueden contactar en http://www.toronjaylimon.cl o en el correo emporiotyl@gmail.com
-¿Y cuál ha sido la apreciación de los comensales por estas mermeladas?
-Les llaman harto la atención porque son cosas distintas a la típica mermelada de frutilla o frambuesa y por ahí hemos enganchado bastante. La más solicitada es la de piña colada porque como el alcohol se evapora en la cocción, queda un gustito bien distinto al paladar. Como planes, ya estamos haciendo todas las pruebas para poder sacar mermeladas sin azúcar con el objetivo de llegar a todos esos consumidores que también buscan productos con menos calorías.
La socias de Toronja y Limón, Natalia Arriagada y Karen Saavedra.
Los productos de Toronja y Limón son lo más natural posible.