Uniformes gastronómicos se pusieron onderos

La mezclilla es hoy una de las telas favoritas

Julín Serra tiene más de 80 años de historia y 40 dedicado a la confección de prendas para trabajadores del canal Horeca. Tres son las líneas de productos que elabora: básico, profesional y moda.  

Fecha de publicación

2017-11-06

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Llevamos más de 80 años dedicados a la confección de todo tipo de uniformes y prendas para vestir al personal de la salud y de la gastronomía, entre otros rubros". Con esa frase Paulina Serra resume el principal foco de negocios de la clásica marca Julín Serra. "Específicamente en el terreno de las prendas para el canal Horeca, partimos hace unas cuatro décadas, cuando el color obligatorio en la cocina era el blanco. Ni hablar de otros matices, de otros diseños o de aplicaciones distintas. Ahora, con el tiempo ha habido un gran cambio y con la llegada de nuevas tendencias hemos ido integrando propuestas más acordes a las necesidades de los cocineros y del personal de cocina en general. Hoy tenemos tres líneas de prendas: básico, moda y profesional siendo estas últimas dos donde más nos hemos atrevido a innovar".
El catálogo de Julín Serra considera pantalones, blusas, pecheras, mandiles, gorros, humitas, zapatos y todo aquello que sirva para vestir de pies a cabeza a quienes trabajan tanto dentro de la cocina y también fuera de ella, como por ejemplo garzones, anfitriones y recepcionistas de mesones.
"Todos los años sacamos dos colecciones de carácter limitado donde se van plasmando las nuevas tendencias a nivel internacional. Ese ha sido el caso de la mezclilla, un material súper bien cotizado y versátil para el trabajo en la cocina. Eso no significa que hayamos descuidado el nicho más tradicional, que es nuestra línea básica, donde el protagonismo permanece en los colores negro, blanco y rojo", aclara Serra.
-¿Cuáles son las novedades de Julín Serra en su más reciente colección?
-Para la línea moda hemos desarrollado una colección bien atractiva en cuanto al uso de la mezclilla ya que está sumamente en boga el uso de colores pasteles. Entonces, tenemos mezclillas en tonos celestes y rosados, junto con prendas en colores y estampados más oscuros como el burdeo. Sin embargo, también hemos desarrollado algunas prendas más funcionales como bandanas en seis colores, pecheras antimanchas y prendas para la línea profesional que ocupan algodón de 400 hilos. Un verdadero lujo. Todas las prensas van desde la talla SS hasta la XL, bien diferenciadas entre detalles para hombre y mujer.
-¿Cuántos puntos de venta tienen?
-Tenemos dos tiendas en Santiago. Nuestros productos están además disponibles en todo Chile gracias a la venta online a través de http://www.julinserra.cl


"Todos los años lanzamos dos colecciones", dice 
Paulina Serra.

"Todos los años lanzamos dos colecciones", dice Paulina Serra.

Esta clásica empresa tiene dos tiendas en Santiago.

Esta clásica empresa tiene dos tiendas en Santiago.

Las bandanas están disponibles en seis colores.

Las bandanas están disponibles en seis colores.