Dejan su marca en restaurantes y hoteles

Pastas Barilla son elaboradas con trigo de grano duro

Comercial Chacao, empresa detrás de su importación, cuenta con un formato de cinco kilos para las variedades spaghetti, fetuccini y lasaña, ideales para el segmento Food Service.  

Fecha de publicación

2017-11-06

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Con un consumo estimado de 8 kilos per capita al año, no hay por dónde negar la completa fascinación de los chilenos por las distintas variedades de pastas. Para poner en contexto la cifra, hay que decir que ella nos catapulta al segundo lugar en el ranking de consumo a nivel latinoamericano, siendo superados solamente por Venezuela.
Sobre la categoría, las características del consumidor y el tipo de productos en el mercado, tiene mucho que decir Diego Ahumada, brand manager de Barilla, reconocida marca premium de origen italiano. "Las personas están cada vez más informadas sobre las cualidades y beneficios que tienen los distintos alimentos porque en la actualidad hay mucho más interés por llevar una dieta equilibrada. De allí parten los esfuerzos de Comercial Chacao en ofrecer productos de alta calidad y que tengan todo el potencial para convertirse en alimentos con valor agregado. Barilla es una de nuestras marcas más relevantes del catálogo, es importada directamente desde Italia y la oferta se plasma a través de un nutrido catálogo de variedades secas y salsas pomodoro 100% naturales".
Entre las opciones disponibles aparecen desde las más clásicas -como por ejemplo spaghetti, fetuccini, lasaña y caneloni- hasta otras menos conocidas como penne rigate y fusilli. Todas ellas están disponibles en formatos de 500 gramos y apuntan tanto a supermercados como distribuidoras, almacenes de barrio y tiendas especializadas. Hace un año, en tanto, se puso en el mercado el formato de 5 kilos, ideal para el Food Service, tomando en cuenta el interés de esta compañía por tener un espacio en la despensa de establecimientos como hoteles y restaurantes.
"Los mismos clientes nos empezaron a pedir alternativas más grandes y hasta la fecha manejamos ese formato para las variedades de pastas con mayor demanda, como son los spaghettis, fetuccinis y lasañas, entre otras. Por otro lado, hemos desarrollado la misma alternativa para el catálogo de pastas integrales cuyos principales destinatarios son locales y consumidores que buscan recibir todos los beneficios de la buena pasta pero en una presentación más natural. Hay que destacar aquí que la gran diferenciación que establece Barilla frente a otras marcas es que el catálogo completo es elaborado con trigo de grano duro", detalla Ahumada.
-¿Qué ventajas tiene eso?
-Es un trigo de color más amarillento que en la práctica permite que la pasta no bote almidón, no se amalgame entre sí y que siempre, pero siempre, quede al dente. Es como una pasta de preparación a toda prueba repleta de beneficios ya que ese tipo de trigo también permite una mejor asimilación del organismo, por lo que es una fuente de energía inmediata. Eso sí, cada tipo de pasta de Barilla tiene su tiempo de preparación estimado, por ejemplo los spaguetti demoran 8 minutos mientas que las corbatitas tardan 10 minutos, por mencionar algunos.


Esta marca, definida como premium, es de origen italiano.

Esta marca, definida como premium, es de origen italiano.

"Los clientes nos pidieron incluir un formato de mayor tamaño", cuenta Ahumada.

"Los clientes nos pidieron incluir un formato de mayor tamaño", cuenta Ahumada.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos