Pastelería les imprime un toque artesanal a todos sus productos

Miette ofrece un nutrido catálogo de masas dulces hechas a mano

Su dueña, Pauline Oelckers, se especializa en la elaboración de galletas, tartas, tortas, cinnamon rolls y granola, entre otros, para cliente final y locales de mayor demanda como cafeterías y emporios.  

Fecha de publicación

2017-10-30

Escrito por


Makarena Zapata R. 


En una forma de homenajear su ascendencia francesa y al lugar donde por primera vez se encantó con el mundo de la pastelería, Pauline Oelckers bautizó su negocio bajo el mismo nombre del local que antiguamente manejaba su abuela en Osorno. Sólo que esta vez, y para darle un sello propio a este nuevo proyecto pastelero, decidió traducir al francés dicho nombre y Migas finalmente se convirtió en Miette.
"De chica sentí esa pastelería como una segunda casa. Allí jugaba y mezclaba recetas por lo que aprendí muchísimo tan solo mirando cómo se hacían tortas, queques y galletas que, hasta el día de hoy, son mi especialidad. Ya más de grande, después de salir de la universidad, logré tomar un curso intensivo de pastelería en Francia donde terminé de perfeccionar mis conocimientos en repostería y pastelería. Y luego de trabajar en un restaurante en Barcelona durante algún tiempo me devolví a Chile para fundar Miette", cuenta Oelckers.
Y con varias ferias y exposiciones a cuestas, esta pastelera partió dando a conocer su mano entre todo tipo de consumidores. Desde personas que buscan productos de origen más artesanal que industrial hasta todo tipo de locales de mayor demanda que también necesitan de proveedores cuyo catálogo sea de primerísima calidad.
"Pese a que llevamos unos meses con Miette hemos tenido una excelente recepción sobre todo en emporios y cafeterías, que si bien partieron probando mi mano, así bien tímidamente, pronto empezaron a encargar más cosas para sus respectivas vitrinas. En ese sentido, yo creo que la clave ha radicado en la flexibilidad y responsabilidad que uno le pueda otorgar a este tipo de clientes porque cada uno necesita productos y cosas distintas. Además, me preocupo de usar los mejores ingredientes e insumos a la hora de hornear y cocinar porque es ahí donde radica el buen sabor de mi pastelería", remata.
-¿Qué productos son los más vendidos?
-Depende del tipo de público, pero si hablamos de venta al por mayor en locales como cafeterías, principalmente, son los cinnamon rolls y la granola los productos más demandados. Ambos, se elaboran de forma completamente artesanal y en el caso de la granola, yo misma hago la mezcla entre avena, aceite de coco, escamas de coco tostadas, azúcar, miel, quínoa inflada y una canela especial, que se importa directamente desde Estados Unidos. Son esos los detalles los que me han permitido ganar un espacio en este canal donde abunda la competencia y la oferta de proveedores de todo tamaño.
-¿Hay algún pedido mínimo para los clientes del canal Horeca?
-No, pero por un asunto logístico el sistema de despacho sólo está incluido para la zona oriente de Santiago. En cuanto los planes que tenemos para Miette (http://www.miette.cl) están el aumentar el volumen de ventas de forma pareja entre los distintos canales que atendemos, y lo más próximo es el desarrollo de una línea de productos de corte más saludable. Para ello estamos haciendo distintas pruebas con tal de lanzar alimentos de la repostería y pastelería que tengan el mismo sabor que los regulares pero libres de gluten, lactosa y azúcar.



"Cada uno de los clientes necesita productos y cosas distintas", Pauline Oelckers.


Cada uno de los clientes necesita productos y cosas distintas. Pauline Oelckers

Cada uno de los clientes necesita productos y cosas distintas. Pauline Oelckers

Se viene una línea de productos de corte más
saludable.

Se viene una línea de productos de corte más saludable.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos