Una propuesta diferente para hoteles y restaurantes
Grespan quiere abrirle camino en el país al pan de queso
Tres son los tamaños de panes que ofrece este emprendimiento, al igual que tres variedades: Tradicional, orégano y merquén.
Fecha de publicación
2017-10-09
Escrito por
Makarena Zapata R.
Una masita de un suave color amarillo, esponjosa, crujiente y con un equilibrado gusto a queso ha logrado una inusitada notoriedad al interior de tiendas gourmet, cafeterías y hoteles. Se trata los cada vez más conocidos panes de queso, producto muy familiar para Mariana Grespan, profesora de inglés oriunda de Brasil que junto a su esposo chileno apostaron por la elaboración y venta de distintas variedades y formatos.
"Mi familia tiene una tradición panadera de más de 15 años en Sao Paulo, por lo que crecí rodeada de distintas recetas ligadas a la panadería y pastelería. Ya con mi esposo en Chile, quien es chef de profesión, empezamos a buscar alternativas para tener nuestro propio negocio hasta que llegamos al pan de queso. Cuando lo conoció, él quedó encantando porque me contaba que en Chile no existía nada similar y por eso hicimos unos estudios de mercado y partimos con la importación de materias primas, que son las mismas que se usan en el negocio de mi familia", cuenta Grespan.
Ese fue el puntapié inicial de Grespan (http://www.grespan.cl), fábrica artesanal que utiliza una receta que contempla una mezcla de almidón de yuca, aceite, leche, huevos, sal y una buena dosis de quesos gauda y parmesano. "El resultado son bollos en tres tamaños- pequeño, mediano y grande- que se comercializan en formato congelado y listo para hornear. Requieren de entre 25 y 30 minutos para quedar listos para el consumo. La recomendación que damos a nuestros clientes es que dejen un espacio entre bollo y bollo ya que tienden a aumentar de tamaño durante el horneado", agrega.
-¿A qué tipo de negocios apuntan con ellos?
-Los panes de queso partieron como una innovación muy bien recibida en cafeterías para luego dar el salto a algunos hoteles y tiendas especializadas. Hay que destacar que nuestros productos son bajos en calorías y también son libres de gluten ya que el almidón de yuca es libre de la proteína de trigo. En cuanto a los packagings, tenemos bolsitas de 400 gramos y un kilo.
-¿Y cuántas variedades ofrecen?
-Tres, que son tradicional, orégano y merquén. Son ideales a la hora del picoteo y preparar tapas aunque también son perfectos a modo de snack ya que se pueden degustar con cosas dulces y saladas como manjar, palta, queso crema o solos.
Los panes se venden congelados y tardan media hora en estar listos para consumir.