Más que pasteleros, artesanos de lo dulce

Ese es el concepto que acuñaron en la pastelería La Berlín

Además de tortas y pasteles, ofrecen una sabrosa variedad de postres como suspiro limeño y flanes con base de coco caramelizada.  

Fecha de publicación

2017-10-09

Escrito por


Makarena Zapata R. 


En el negocio de Daniel Canala-Echevarría convergieron tres aspectos bien interesantes y, por qué no, fortuitos. Por un lado, estaba la idea pendiente de concretar un emprendimiento que justamente coincidió con un lapsus de inesperada cesantía. Ahora, el ingrediente que catapultó el inicio de esta ecuación comercial fueron las excelentes habilidades culinarias para la repostería y pastelería que posee la suegra de este emprendedor. "Como Claudia tiene una mano increíble para la pastelería, en varias ocasiones le sugerí que probara suerte con una cafetería pero nunca se había presentado una oportunidad real. O al menos así estuvimos hasta este año, cuando junto a otros dos socios finalmente logramos unir fuerzas para armar un negocio dedicado a la repostería y cuyas entregas se hacen vía delivery en siete comunas de Santiago: La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Vitacura, Ñuñoa y Chicureo, que es donde tenemos nuestra pequeña fábrica de producción".
La gran apuesta de estos socios al momento de diferenciarse de la abundante oferta de productos en torno a la repostería y pastelería fue la creación del concepto "artesanía dulce". Esa es justamente la premisa que se esconde en todas las recetas de La Berlín, pastelería que entre su catálogo ofrece distintas variedades de tortas, queques, galletas, postres y tartas en general.
"Partimos con amigos y conocidos de la familia y pronto fuimos amasando un buen listado de seguidores, que también incluyen algunos clientes más grandes como empresas, por ejemplo. Los pedidos se deben hacer con un mínimo de 48 horas y entre los postres tenemos suspiro limeño, mousse de manjar con capa de chocolate, flanes con base de coco caramelizada y suspiro de maracuyá, entre otros. Pero si de lo más solicitado se trata, tenemos una torta de brownie rellena con manjar, nutella y avellana que ha causado verdadero furor entre nuestros clientes", agrega este emprendedor.
-¿A qué se refiere la premisa de La Berlín?
-El concepto de la artesanía dulce se nos ocurrió porque gran parte de los procesos que se ocupan en la elaboración de las distintas recetas de La Berlín se hacen a mano. El suspiro limeño, por ejemplo, debe batirse y revolverse a mano por más de una hora para conseguir ese sabor y textura de antaño. De esa forma nos aseguramos que la diferencia de nuestros productos parta desde el sabor hacia atrás porque, además, el trabajo culinario de La Berlín sólo se realiza con insumos e ingredientes de primera calidad. Más información sobre mínimo de ventas, pedidos y despachos en http://www.laberlin.cl


Todos los insumos usados en sus recetas son de primer nivel.

Todos los insumos usados en sus recetas son de primer nivel.

"Hacemos entregas en siete comunas de Santiago", cuenta Canala-Echevarría.

"Hacemos entregas en siete comunas de Santiago", cuenta Canala-Echevarría.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos