Estos aparatitos son secos para hacerlo ahorrar
Secadores de manos de la empresa Jetech
La compañía cuenta con ocho modelos con distintas prestaciones y capacidades. No solo bajan los costos en insumos sino también en energía eléctrica.
Fecha de publicación
2017-10-02
Escrito por
Belén Lagos T.
Cada detalle es importante a la hora de ahorrar, sobre todo si hablamos de un lugar donde el agua, el papel y la energía son recursos que consumen un número considerable de personas. Cualquier costo, por más insignificante que sea, suma a la hora de sacar las cuentas a final de año.
Es por esto que la empresa Jetech comercializa una línea de productos de higiene donde puede encontrar: llaves de agua con sensores que se activan al ubicar la mano bajo la llave, fluxómetros eficientes y su producto estrella, los secadores de mano.
A diferencia de los secadores tradicionales, que lanzan aire muy caliente a una velocidad lenta -demorando en secar las manos entre 30 y 40 segundos-, los de Jetech lanzan el aire a 370 kilómetros por hora, secándolas por arrastre entre 10 y 15 segundos. Además, su aire es mucho menos caliente, lo que hace que ocupen entre 900 a 1.100 watts de energía frente a los casi 5.000 watts que pueden llegar a ocupar los secadores tradicionales.
Pero ese no es todo el ahorro. José Tomás Corral, su director ejecutivo, explica que un tema primordial es el ahorro en el ítem toallas de papel. "Por ejemplo, si una empresa gastaba un millón de pesos al mes en papel al invertir en nosotros, gastando cinco millones de pesos en instalar los secadores de mano, en cinco meses va haber recuperado la inversión y al sexto mes va a empezar a ahorrar $975.000".
Nicolás Kolubakin, gerente general de la marca pone otro ejemplo "En el caso de Concha y Toro, ellos gastaban 25 millones de pesos anuales en papel. Instalamos los secadores en sus dependencias y recuperaron la inversión en seis meses. Luego ahorraron doce millones en los seis meses restantes y al año siguiente ahorraron 25 millones que ya no usaban en ese papel".
Jetech, además de vender estos secadores, asesora a sus clientes según el tipo de locación, el flujo de gente que pasará por los secadores y así determinar cuál de las ocho opciones que tienen es la más conveniente. Estas opciones se diferencian por tamaño, uso de energía, ruido que emiten y diseño. "Cuando una empresa quiere nuestros servicios, primero nos debe entregar la cifra que está gastando actualmente y con eso hacemos el cálculo de cuánto podrían ahorrar considerando por ejemplo la cantidad de personas que usarían el secador y un supuesto de la cantidad de energía que consumirían. Luego sacamos el tamaño de la inversión y con eso tenemos el tiempo en que recuperarían lo que gastaron" dice José Tomás Corral.
Por otra parte, con estos secadores está la opción de ahorrar todo lo que tiene relación a los costos indirectos como la reposición del papel, el almacenaje, la basura que se genera de esto. Y aportan en temas de sustentabilidad al ser un producto que apoya al medio ambiente con la reducción del gasto de papel.
Estos secadores de mano van desde los $89.000 + IVA hasta los $780.000 + IVA. Este último es el "caballo de batalla" como le dice Nicolás Kolubakin "Si llega un cliente y me dice que el secador lo van a ocupar 600 personas al día, le ofrezco ese modelo ya que es el más fuerte, resistente a golpes, anti robos y puede funcionar los mismos cinco años que el resto de nuestros modelos. Por el contrario, si llega un cliente que quiere poner los secadores en una oficina donde van a transitar 50 personas al día, le ofrecemos uno que meta menos ruido y que se acomode a esas características".
La empresa está ubicada en Santiago, en Los Militares 5620 oficina 1318 en Las Condes. Pero ya tienen ejecutivos en Viña del Mar y Valparaíso y también se pueden contactar a través de su página web http://www.jetech.cl
En un máximo de 15 segundos el equipo seca las manos.
"Asesoramos a los clientes para que hagan la mejor elección", dicen los ejecutivos.