El aceite le dio un nuevo impulso a "Don Hugo"

Llegó de Argentina hace 17 años buscando mejores condiciones de vida

En su comercializadora ofrece un amplio abanico de variedades para el canal Horeca, desde bidones de 5 litros a tambores de 200 litros.  

Fecha de publicación

2017-10-02

Escrito por


Belén Lagos T. 


Hugo Larrosa es un argentino que, como todos los habitantes del país vecino, en el año 2000 sufrió los vaivenes relacionados con la difícil situación que se vivió a nivel económico. "Tomé mis cosas y me vine a Chile sin conocer a nadie, decidio a tocar puertas para abrirme camino. Ya en el 2001 estábamos instalados con nuestra empresa con un producto muy conocido: el aceite. Trajimos variedades de todo tipo para distribuir y poco a poco vimos cómo el negocio iba creciendo. De hecho, al principio vendíamos 100 cajas a la semana mientras que hoy vendemos 8.000 cajas a la semana", cuenta Larrosa, creador de Alimentos Don Hugo, especialista en venta y distribución de aceites y productos congelados.
En su catálogo cuenta con 85 productos distintos. En los congelados, el que concentra la mayor parte de la demanda son
-según Larrosa - las papas pre fritas "Me lo ha dicho la competencia, incluso los más grandes, en el mercado somos los que tenemos la mejor calidad de papas".También ofrece verduras y hortalizas como el choclo y arvejas, mariscos, pescados, carne de pollo y de cerdo. Pronto incluirán carne de vacuno y pulpa de frutas. Todo esto en el formato de congelados.
Dentro de los aceites que vende y distribuye, están los vegetales, de maravilla, aceite de oliva, aceite mezcla para freír y un aceite de alto rango de la marca Friteros. Todos ellos, a excepción del de oliva, están disponibles en formatos de bidón de 5 litros, 10 litros, 20 litros y tambor de 200 litros. En el caso del aceite oliva, se comercializa en medio litro en vidrio, medio litro pet, un litro pet y 5 litros pet. "Los aceites más vendidos son el vegetal y el de maravilla, que de hecho son los de mayor consumo en Chile", especifica "Don Hugo".
Los precios varían dependiendo del tipo de aceite. Por ejemplo, el bidón de 20 litros en el aceite vegetal está a $15.000, el de maravilla a $19.000 y los aceites friteros en $24.000. En el caso del aceite de oliva, el medio litro en envase de vidrio cuesta $2.000, el medio litro en envase de plástico está a $1.500 y los cinco litros a $16.500, todo lo anterior más IVA. Estos se pueden encontrar en su comercializadora ubicada en Los Fresnos 700 en Colina o llamando al teléfono 227389001.
-¿De dónde trae sus productos?
-Importamos desde Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Noruega, China, Bélgica, Holanda y España. Siempre buscamos proveedores que representen calidad porque de eso se trata Don Hugo. Dentro de esos proveedores buscamos el mejor precio pero sin negociar la calidad.
-¿Por qué los clientes prefieren a Don Hugo?
-Desde que llegamos en el 2001 hicimos alianzas con clientes que siguen fieles hasta la actualidad. En este tipo de trabajos siempre surgen inconvenientes, los cuales hemos tratado de solucionar para lograr una relación de largo plazo. Cuando hay un momento difícil es cuando los clientes ven la preocupación de la empresa y lo confiable que somos. Por eso nos prefieren.


"Nuestro catálogo lo conforman 85 productos", destaca Hugo Larrosa.

"Nuestro catálogo lo conforman 85 productos", destaca Hugo Larrosa.

Hay aceites vegetales, de maravilla, de oliva y una mezcla para freír.

Hay aceites vegetales, de maravilla, de oliva y una mezcla para freír.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos