Son compactos, móviles y fáciles de usar en todo tipo de locales

Dispensadores de cerveza marca BeerBier

Los cuatro modelos o unidades enfriadoras tienen capacidad para barriles desde los 10 a los 50 litros y cuyo funcionamiento es muy similar a los dispensadores profesionales, pero sin la inversión ni el compromiso con las grandes marcas.  

Fecha de publicación

2017-09-25

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Tras un vistazo bien simplón, luce exactamente a un frigobar en cuanto a apariencia, medidas y hasta colores, pero basta acercarse un poco más e incluso abrir la puerta, para entender que el concepto va por otro lado. No es más que la carcasa de un innovador sistema de dispensadores de cerveza que está enfocado a particulares y sobre todo, a recintos que recién están partiendo en el rubro de la gastronomía y la venta de bebidas alcohólicas.
Según Jorge Villablanca, ingeniero civil industrial y uno de los socios fundadores de este sistema, todo partió como una necesidad "por replicar el efecto schop al momento de servir cerveza en la casa, y con esto me refiero al nivel de espuma y sobre todo, a la temperatura que tiene este fermentado al momento del consumo. Empecé a asesorarme con algunos amigos que tienen micro cervecerías artesanales hasta que encontré una máquina que cumplía con todos los requisitos, pero la mala noticia era el precio, porque había que traerla desde afuera. Pero lejos de abandonar la meta, estudié la máquina y diseñé una versión similar en cuanto a funciones y cualidades".
Aquel fue el puntapié de inicio de un BierBeer, un negocio que partió a modo de dato entre los amigos hasta que comenzó a ser cotizado por algunos recintos como restaurantes y banqueteros que realizan servicios de barras schoperas ¿El motivo? Un conveniente catálogo de dispensadores de cerveza para barriles con capacidad de entre 10 a 50 litros.
"El diseño completo es chileno, pero en la actualidad todo el proceso de fabricación se manda a hacer a China. Partimos hace poco más de dos años y medio con un container de 64 máquinas y hemos crecido bastante ya que somos una opción de dispensadores de cerveza que es compacta, fácil de usar, mantener y a un precio sumamente asequible. Pero además, se puede desplazar a cualquier lado porque todos los modelos tiene ruedas. No así con una barra clásica schopera que es fija y cuya inversión supera los dos millones de pesos", aclara Villablanca.
-¿Cómo funcionan los dispensadores de BierBeer?
-Según la necesidad de cada cliente, tenemos alrededor de cuatro modelos bajo la consigna de ser unidades de refrigeración desarrolladas especialmente para almacenar los barriles de cerveza a temperatura óptima gracias a un termostato regulable y autónomo. Ahora, para la carbonatación y empuje del fermentado se incluye un tubo de CO2 de 1 kilogramo y un manómetro de doble lectura con válvula de seguridad. Cada dispensador, tiene capacidad hasta para tres llaves expendedoras de cerveza y sus medidas son: 90 centímetros de alto, 70 de fondo y 60 de ancho. Todos los modelos se pueden ver en detalle a través de nuestra tienda online http://www.bierbeer.cl.
-¿Cuán relevante es el canal Horeca para las funciones comerciales de BierBeer?
-Es de suma importancia. Tanto así, que representa el 50% de nuestras ventas, porque si bien no somos una empresa que vende dispensadores de cerveza de uso profesional, sí ofrecemos máquinas que son capaces de brindar el mismo servicio, pero de forma más económica y compacta. Pero como muchos locatarios que están recién partiendo no cuentan con el capital para invertir en uno de estos artículos, terminan haciendo alianzas con las grandes empresas de cervezas del rubro viéndose así forzados a vender estas marcas y mantener una cifra mínima de consumo. Los precios van desde los $585.000 y también hacemos modelos a pedido para Santiago y regiones.
 
50 litros es el máximo de capacidad de los barriles con que funcionan los dispensadores.


Jorge Villablanca es el emprededor detrás de
BierBeer.

Jorge Villablanca es el emprededor detrás de BierBeer.

El diseño es chileno, pero los dispensadores se
hacen en China.

El diseño es chileno, pero los dispensadores se hacen en China.