Servilletas de papel buscan destronar a las de tela con atractiva apuesta

Y son completamente desechables y reciclables

Los artículos de Duni -cuya representación en Chile está a cargo de la empresa Proasin- ofrecen cinco variedades de estas servilletas, que son de origen sueco, y cuyo diseño y apariencia cumplen con los más altos estándares de calidad.  

Fecha de publicación

2017-09-04

Escrito por


Makarena Zapata R. 


En cuanto a apariencia, presentación y utilidad cumplen con exactamente las mismas funciones que una servilleta de tela tradicional, pero con un valor agregado bien puntual en cuanto al cuidado y protección del medio ambiente. Esa es la principal cualidad que ofrece el catálogo de productos de Duni, una marca de servilletas de papel cuya innovación está en el imitar a la perfección la apariencia de sus símiles en formato de tela, pero en versiones completamente desechables y reciclables.
Según explica Carla Cartagena, product manager de Duni, la importación de estos artículos de origen sueco a cargo de la empresa Proasin comenzó hace más de cinco años en un intento por subirles el pelo al mundo de las servilletas. "Partimos enfocados principalmente a hoteles y restaurantes top que son los que más privilegian el uso de servilletas de tela. Un ítem que viene a formar parte de un protocolo bien estricto de parte de estos recintos y también de los mismos comensales, que son los que exigen la presencia de una servilleta de tela en un restaurante de cierto nivel hacia arriba".
Sin embargo, lo que nadie aclara con respecto al uso de éste tipo de servilletas es el costo económico y ecológico que conllevan ya que deben ser constantemente lavadas y desmanchadas con una serie de detergentes y cloro. Eso, además de llevar un control de inventario y merma ya que son artículos dispuestos directamente en la mesa junto con los cubiertos, vasos y manteles.
"A simple vista y por la variedad de diseños y colores, que son sumamente similares a los que tienen las servilletas de tela, Duni marca la diferencia por la composición del papel y el gramaje de celulosa que tiene cada variedad de productos. En total, tenemos cinco modelos de servilletas: elegance, dunilin, dunisoft, classic y la tissue con medidas de 48x48, 40x40, 33x33, 24x24 y 17x17, respectivamente, donde la elegance vendría siendo nuestro producto top de línea y la tissue, una servilleta de excelente relación precio- calidad", remata Cartagena.
-¿Y qué tal ha resultado la recepción de estos productos entre hoteles y restaurantes?
-Cuando partimos con la distribución de estos artículos no había nada similar en el mercado y tuvimos que hacerlo todo desde cero. Y eso, en un determinado momento del negocio, también incluyó el dar a conocer la incorporación de un catálogo de más de 20 colores de servilletas al interior de un mercado que estaba dominadísimo por el color blanco y el crema. Sin embargo, y si hace unos tres o cuatro años el pasar de la tela a lo desechable era algo impensado, hoy los locales están valorando cada vez más este tipo de productos. Sobre todo porque los niveles en cuanto a diseño y calidad de las servilletas de papel ha mejorado muchísimo.
-Pregunta del millón: ¿Son más caras que las servilletas tradicionales?
-De todas formas y esto ocurre porque nuestro catálogo de productos está dirigido a locales que dejaron de ver la servilleta como un producto que viene en el mismo pedido del papel o la toalla higiénica. En ese sentido, la apuesta es poder darles identidad propia a las servilletas en vías de que puedan transformarse en un producto que logre marcar la diferencia al momento de montar una mesa. Por eso, además de las servilletas también tenemos artículos complementarios como caminos de mesa, manteles, velas e individuales, entre otros. El catálogo completo de productos está disponible en http://www.dunichile.cl y el pedido mínimo es de una caja.
 
20 colores tiene el catálogo de estas servilletas de origen sueco.


"Duni marca la diferencia por la composición del papel", afirma Carla Cartagena.

"Duni marca la diferencia por la composición del papel", afirma Carla Cartagena.

Son productos con identidad propia, muy distintas a la tradicional servilleta blanca.

Son productos con identidad propia, muy distintas a la tradicional servilleta blanca.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos