Prohíba la entrada de comensales no gratos en su local

Mosquiteros a medida evitan la aparición de insectos

Son fabricados a medida con una malla lavable y protección UV para rayos del sol. Los mosquiteros se pueden instalar como paneles o como marcos magnéticos para puertas o ventanas de todo tipo.  

Fecha de publicación

2017-09-04

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Según estudios de la Royal Entomological Society, una entidad radicada en Londres desde 1833 y cuya existencia encuentra fundamento en el estudio de insectos de todo tipo, se estimó que en el mundo habitan unos 10.000 millones de estos invertebrados por kilómetro cuadrado. Una cifra que además de leerse en tono apabullante toma aún más fuerza cuando esta misma organización ratifica que en total, existen más menos 750.000 especies y familias de insectos.
Por eso, y ante la posibilidad de restringir el libre acceso de estos animalitos a espacios o ambientes donde se almacenan o manipulan alimentos, el matrimonio conformado por Marcela Herrera y Fernando González puso en marcha una idea de negocios que vieron en sus tantos viajes a Estados Unidos. "Como teníamos un hijo estudiando allá aprovechemos la oportunidad para visitarlo varias veces y de paso, darnos cuenta que todas las casas, restaurantes e instituciones tenían doble puerta mosquitera o ventanas con protección de esta misma índole. Pero eso no era lo más llamativo sino que también el sistema que ocupaban para protegerse de la entrada insectos como moscas, polillas y hasta cucarachas", cuenta González.
Pero fue en sus periplos de regreso en Chile que finalmente aterrizaron su proyecto hacia algo más concreto. Primero, buscaron en internet cuál era la oferta del nacional en cuanto a sistemas de mosquiteros para darse cuenta de que la gran mayoría de proveedores ocupaba el mismo sistema: el típico marco de palo recubierto con una tela micro cuadriculada color verde. Y luego de buscar algunos proveedores en el extranjero encontraron una serie de alternativas en Estados Unidos, Canadá y China.
"De cada país traemos algo en específico, pero es acá donde armamos los mosquiteros porque todo se confecciona a medida. Básicamente así partió No más Moscas, que hoy figura como una microempresa que ofrece soluciones para puertas y ventanas de todo tipo. Sin embargo, la gran innovación está en el tipo de malla tipo PVC que ocupamos. Es lavable y cosida punto por punto por lo que no se raja ni deshilacha, pero además tiene control de protección UV, por lo que tampoco se quema al contacto con el sol", explica González.
-¿A quiénes están dirigidos los servicios de No más Moscas?
-Tenemos entidades de todo tipo desde domicilios, jardines, universidades y por supuesto, restaurantes, que son lo que más necesitan mantener un entorno libre de agentes de infección y contaminación. Dependiendo del tipo de ventana o puerta que necesite protección anti insectos, es la solución que les proponemos a nuestros clientes, porque si bien tenemos mosquiteros para puertas o ventanas corredizas también tenemos una opción de mosquiteros magnéticos. Estos últimos son marcos que vienen con la malla incluida y que se adhieren en los bordes de la puerta o ventana, por lo que es una solución ideal para ventanas proyectables, por ejemplo.
-¿Y cuándo se cotizan más este tipo de artículos?
-Si bien tenemos demanda durante todo el año, la temporada comienza entre agosto y septiembre y puede extenderse fácilmente hasta marzo.


Marcela Herrera y Fernando González sacaron adelante el negocio.

Marcela Herrera y Fernando González sacaron adelante el negocio.

Los interesados pueden ver la página http://www.nomasmoscas.cl

Los interesados pueden ver la página http://www.nomasmoscas.cl

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos