Se toman muy en serio la salud de los consumidores
Empresa Maipo Natural desarrolló línea de jugos funcionales
Tres son las variedades que están en el mercado: cranberry, chardonnay y chardonnay arándano.
Fecha de publicación
2017-08-28
Escrito por
Makarena Zapata R.
A propósito del boom que ha experimentado el nicho de alimentos que involucran insumos y procesos de origen más natural, no es de extrañar el interés de Gina Valdés por meterse de lleno en el desarrollo de una línea de jugos funcionales. Una idea que aprovechó para potenciar la imagen país al escoger cepas de uvas blancas provenientes del Valle del Maipo y otros frutos funcionales y antioxidantes como el arándano, cranberry y maqui.
"Nos demoramos como año y medio en desarrollar el producto completo porque no sabíamos absolutamente nada de jugos. Pasamos por un extenso proceso de investigación, búsqueda de proveedores, permisos, capacitaciones y hasta diplomados para aprender sobre el tema. Finalmente, hace más menos seis meses y con todas las pruebas y degustaciones en luz verde, lanzamos Maipo Natural, una marca de jugos nutracéuticos que busca privilegiar el bienestar y la salud de las personas".
Las tres variedades de jugos que conforman su catálogo son chardonnay, chardonnay-arándano y cranberry . En un par de semanas tienen pensado lanzar una cuarta variedad, que será de frutos rojos...algo así como un mix bien cargado de cranberry, arándano, maqui y frambuesa.
"Lo más loable que tienen nuestros jugos es que son 100% naturales. Esto quiere decir que sus formulaciones no contienen azúcar añadida -salvo la fructosa natural de la fruta- y tampoco contienen preservantes, colorantes o saborizantes. Cada botella de Maipo Natural es un shot de beneficios para el organismo si tenemos en cuenta la buena mezcla de flavonoides, nutrientes, vitaminas y antioxidantes que se pueden ingerir de una sola vez. La presentación de estos productos es en botellas de vidrio de 250 cc. Próximamente tendremos formatos más grandes, de 475 cc.", detalla Valdés.
-¿Quiénes son los principales interesados por estos productos?
-Tenemos harta demanda de cafeterías y tiendas saludables ya que nuestros jugos tienen todas las cualidades para actuar como una barrera natural ante distintos malestares. También estamos súper interesados en poder proveer de estos jugos a restaurantes u hoteles que anden en búsqueda de bebestibles con valor agregado para enaltecer su oferta saludable. Por otro lado, consideramos que también son una excelente opción a modo de souvenirs, en el caso de cadenas hoteleras u hoteles boutique.
-¿Y cómo lo han hecho para diferenciarse de otros jugos con cualidades similares?
-El mercado de los jugos saludables viene creciendo hace ya algún tiempo y claramente se ha diversificado montones ya sea a través de importaciones como de productos chilenos. A mi juicio, la gran diferencia radica en que somos uno de los pocos bebestibles funcionales que integra jugo de uva en sus variedades, aspecto que se ha valorado bastante por parte de nuestros clientes.
Al formato botella de vidrio de 250 cc. se sumará otro de 475 cc.
"Muy pronto lanzaremos una cuarta variedad", dice Valdés.