Las cavas que permiten que su negocio se luzca
Modelos tienen capacidad entre 12 y 259 botellas
El servicio de vino puede marcar una gran diferencia. Al conservar este producto a la temperatura perfecta, los consumidores pueden disfrutar de la mejor experiencia, impactando positivamente en la imagen del local.
Fecha de publicación
2017-08-28
Escrito por
Makarena Zapata R.
Escoger un buen restaurante, la mesa mejor iluminada del local y el vino más presuntuoso de la carta para enfrentarse de lleno a la máxima decepción en una copa: un vino con mal sabor por culpa del exceso o la falta de temperatura al momento de degustarlo. Justamente esas son algunas de las situaciones que Alejandro Pavez y su socio Mario Ravenna buscan evitar gracias a la importación de una serie de equipos, accesorios y utensilios destinados a mejorar la forma en que se consume y dispone en vino en la mesa.
En palabras de Pavez, sibarita y amante de los buenos sabores que evoca el vino, la creación de un negocio ligado a este fermentado se presentó tras la oportunidad de convertirse en importadores de Cavanova. "Se trata de una fábrica y marca de origen español dedicada a la comercialización de todo tipo de equipamiento con tecnología aplicada para el cuidado de la temperatura, como por ejemplo los open wine, cavas y dispensadores de vino, entre otros. Así partió Entorno al Vino, tienda online que lleva más de ocho años en el mercado nacional con las últimas tendencias ligadas a este rubro, sobre todo en la parte refrigeración, con productos como las cavas".
Hincando el diente en el catálogo de cavas, cabe destacar que la oferta de esta compañía suma alrededor de diez modelos, que varían en características como tamaño y capacidad de botellas, al igual que si tienen o no separación de temperaturas al interior de ellas. Independiente de esos detalles, todas las cavas que importa Entorno al Vino (http://www.entornoalvino.cl) tienen doble y hasta triple cristal de aislamiento térmico, luz interior y filtro UV, para así no dañar el color y la calidad del vino. "Si bien han tenido una excelente recepción entre clientes particulares, también estamos muy interesados en crecer de la mano de hoteles y restaurantes, que son recintos donde el servicio y la calidad de alimentos y bebestibles debe primar por sobre todas las cosas. En ese sentido, las cavas permiten mantener el vino a una temperatura mucho más controlada durante invierno y verano, lo que permite en cualquier momento ofrecer bebestibles equilibrados en cuanto a sabores, aromas y texturas en boca. El mantener los vinos a una temperatura controlada no sólo ayuda a disminuir las mermas sino que también a subir las ventas", aclara Pavez.
-¿Por qué?
-Pasa que la temperatura de un vino tiene una influencia decisiva en sus efectos olfativos y gustativos a la hora de degustarlo. Por ejemplo, uno que se sirve a mayor temperatura probablemente tendrá un gusto mucho más alcohólico y ácido. Por otro lado, una botella que se sirve a baja temperatura es sinónimo de un bebestible con poca presencia de aromas y sabores así que tampoco es una buena opción. El vino, dependiendo de sus cepas, debe conservarse a una temperatura entre los 16 y 18 grados en el caso de los tintos, y entre 8 y 12 grados si hablamos de cepas blancas. Los espumantes, en cambio, necesitan entre 6 y 8 grados.
-¿Ha crecido las demanda por este tipo de equipos?
-Sí, pero aún nos falta bastante ya que el uso de la cava aún no está muy desarrollado en el canal Horeca. Pensando en este segmento de clientes, ofrecemos modelos con capacidad desde 12 hasta 259 botellas. Se trata de productos sumamente fáciles de ocupar ya que sólo deben programarse con la temperatura elegida.
-¿Cuál es su más reciente lanzamiento?
-La última novedad que lanzamos es una vitrina climatizada que permite exhibir las botellas de forma horizontal, para lucir de mejor forma las etiquetas y toda la información con respecto al vino escogido. Este modelo tiene capacidad para 81 botellas y es ideal para restaurantes, hoteles y tiendas especializadas en la venta de vinos. Más información en el correo contacto@entornoalvino.cl
Entorno al Vino trabaja con equipos de la prestigiosa marca española Cavanova.
"Los vinos tintos deben conservarse a una temperatura entre 16 y 18 grados", dice Pavez.