Abren cursos de panadería y pastelería francesa artesanal
Serán dictados por dos especialistas de la marca Eric Kayser
Julie Fouard, una de las fundadoras de esta licencia de panadería y pastelería artesanal de origen francés, adelanta que los cursos son abiertos para todo tipo de público y que tendrán un cupo máximo de cinco personas por cátedra.
Fecha de publicación
2017-08-21
Escrito por
Makarena Zapata R.
En una forma de conmemorar su aniversario número cuatro en Chile, en Eric Kayser, una panadería y pastelería de origen francés, decidieron tirar la casa por la ventana y, de paso, recoger algunas de las sugerencias de sus respectivos clientes, ya que según Julie Fouard, dueña de esta licencia de alimentos de preparación artesanal, desde la misma puesta en marcha de su primer local que comenzaron las preguntas por la disponibilidad de cursos para amasar y hornear al más puro estilo francés.
"Eric Kayser es una marca que tiene más de 150 locales en el mundo y ha sido una de las pocas licencias de panadería y pastelería de carácter artesanal que han logrado salir de Francia. En nuestro caso, con un marido franco-chileno y establecidos en el extranjero, llegamos a la conclusión de que la mejor forma de radicarnos definitivamente en Chile era a través de un negocio de altísima calidad. Abrimos un primer local con dos chefs de Eric Kayser, uno panadero y otro pastelero, para luego capacitar a nuestro personal de trabajo en la elaboración de baguettes, eclairs, macarons, tartaletas y panes con especias y hasta frutas, entre otros".
Por lo mismo, y con afán de popularizar estas recetas entre todo tipo de público, por primera vez se abrieron cursos personalizados de apenas cinco cupos para aprender a trabajar bajo los mismos estándares que se ocupan en la elaboración de los productos de Eric Kayser, donde lo más importante es el aprendizaje, trabajo y fermentación de la masa madre.
"La masa madre es una mezcla de distintos ingredientes donde la gran diferencia, en comparación a la oferta de la panadería de corte más química e industrial, es el uso de una levadura natural. Por eso, al usar productos no químicos en la fermentación de la masa del pan, ésta puede demorar hasta 12 horas en terminar todo el proceso de forma completamente natural. Entre las ventajas de trabajar con masa madre destaca una mejor asimilación del gluten y que nuestros panes son mucho más ricos y crujientes que los productos regulares que se pueden encontrar en el mercado", aclara Fouard, quien hace un par de meses inauguraró un segundo local de Eric Kayser.
-¿Quiénes dictan los cursos de panadería y pastelería de Eric Kayser?
-Nuestros dos chefs, ambos chilenos, son los que se encargan de trabajar con los alumnos de forma completamente personalizada. El curso de panadería para aprender a hornear una baguette dura dos días por el tema de la fermentación de la masa, pero el de pastelería sólo necesita de una jornada de dos horas y media. En esta última cátedra la idea es que todos los asistentes puedan familiarizarse con la receta de un croissant, que es nuestra temática dulce por ahora, para que puedan empezar a practicar de inmediato.
-¿Dónde se pueden inscribir los interesados?
-Sobre temáticas de los cursos, horarios, cupos y fechas nos pueden escribir a clase@erickayser.cl o a través de http://www.erickayser.cl. Estamos sumamente satisfechos ya que en poco tiempo hemos logrado agotar los cupos, entendiendo que los consumidores y los profesionales de la cocina están cada vez más interesados en saber cómo preparar cosas más naturales. El curso de baguette cuesta $70.000 mientras que el de masas dulces cuesta $45.000 y ambos se realizan en nuestra casa matriz ubicada en Augusto Leguía Norte #032, Las Condes. Los precios de los cursos incluyen materiales, uniforme y toda la infraestructura necesaria para el trabajo en panadería y pastelería.
Uno de los chef que dictarán el curso.
Julie Fouard en la zona donde preparan las baguettes y otros panes con levadura natural.