La comodidad y el mejor diseño son su principal negocio
Dimusa ofrece más de 60 modelos de sillas
Esta compañía tiene la representación de Moving, que ofrece una línea de productos diseñada para recepciones y salas de esparcimiento de hoteles.
Fecha de publicación
2017-08-14
Escrito por
Makarena Zapata R.
De un universo conformado por más de 60 sillas, al menos 10 de ellas han sido pensadas y desarrolladas en directa relación a las necesidades de hoteles y restaurantes, que son recintos que a diario atienden a todo tipo de público y que continuamente están buscando mejorar la calidad de sus servicios. Esto, sin perder de vista la importancia del diseño y la innovación, según explica Carlos Cortés, gerente comercial de la empresa Dimusa.
"Somos una distribuidora y, a la vez, representante en Chile y Sudamérica de todo el catálogo de Moving, una fábrica italiana con más de 30 años de historia en el diseño y confección de sillas con altos niveles de ergonomía y vanguardia en cada uno de sus modelos. Por una parte, nuestra oferta de muebles está orientada a empresas y oficinas pero también hay otra arista del negocio -a través de la línea Business Center- que está pensada para decorar áreas verdes, salas de esparcimiento y recepciones, entre otros espacios de la hotelería".
Exactamente, son 13 los productos que conforman esta línea, donde se incluyen sillas modulares, tipo sofá o giratorias, siendo la más cotizada por los establecimientos hoteleros un modelo bautizado como Carmen. En detalle, se trata de una silla modular de un cuerpo estilo poltrona, con sus patas que vienen cromadas y un sistema de ajuste articulado que le permite adaptarse a cualquier desnivel presente en el piso.
"Trabajamos mucho con distintas empresa de arquitectura y decoración, a través de ellos hemos podido dar a conocer la calidad de nuestras sillas, que son las únicas del mercado en ofrecer 10 años de garantía. Todos nuestros modelos se importan desarmados y acá, en un taller especializado, se arman todos los prototipos. La mayoría de las sillas Moving que distribuye Dimusa en Chile se fabrican en estructuras metálicas pero tenemos algunas líneas de madera, que es un material mucho más noble pero restringido en la Unión Europea. El catálogo online se puede ver en http://www.dimusa.cl", explica Cortés.
-¿Cuáles son las principales ventajas que ofrecen las sillas Business Center para el Horeca?
-Se trata de sillas diseñadas para el alto tráfico, siendo una gran diferencia el uso de poliuretano inyectado a modo de relleno para los cojines y respaldos. Dicho material se ocupa en la fabricación de asientos de automóviles, por lo que nunca pierde su consistencia y tamaño ante el peso del usuario. Por otro parte, cabe mencionar que ningún modelo de las sillas Moving deja de fabricarse lo que significa continuidad en el tiempo y un muy buen stock de productos. Me refiero a al menos unas 100 unidades y hasta 500 unidades por cada modelo.
-¿Qué planes tienen a corto plazo?
-Uno de nuestros proyectos es potenciar Giola, nuestra línea de sillas enfocada a la venta más por volumen ya que se trata de productos de menor costo. Eso sí, este plan no significa para nada perder el foco en el diseño que caracteriza a todas las sillas de Moving.
Una oferta a la medida de su clientela
En Dimusa no tienen problemas en atender los distintos requerimientos de sus clientes, por ejemplo en cuanto a la personalización de las sillas. Carlos Cortés comenta al respecto que "todo el catálogo que tenemos puede elegirse en los colores y el tapizado que el cliente escoja. En cuanto a los valores, nuestras sillas parten en los $80.000 y pueden superar el millón de pesos ya que tenemos artículos con cromado negro, que es un tratamiento súper específico y muy solicitado en sillas para la gerencia de automotoras de lujo o similares".
"Las sillas Business Center resisten sin problema un alto tráfico", explica Cortés.
Todos los modelos de esta compañía tienen una garantía de diez años.