Esta clásica marca va creciendo a gran escala

Coppelia tiene una línea de helados, en cubetas de 4,5 kilos, para el canal Horeca

Dentro de su catálogo, destacan variedades de agua, de crema, productos sin lactosa, light y diet. El formato estrella es la paleta, en más de 50 sabores.  

Fecha de publicación

2017-08-14

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Con un amplio conocimiento en pastelería y con un local ad portas de ser inaugurado en pleno Paseo las Palmas, Jacques Bellenand, un parisino especializado en productos dulces, a fines de la década de los 40 finalmente levantó las cortinas metálicas de la primera sucursal de Coppelia en Santiago. Un gran hito para un negocio que, un par de años después, pasaría a convertirse en un importante punto de reunión los habitantes de la comuna de Providencia.
Según Rodrigo Barriga, gerente general de Coppelia, el crecimiento que tuvo la marca instó a su fundador a vender la empresa a un grupo de inversionistas. "Eso pasó hace más de 20 años y, junto con ese proceso, se hicieron todas la gestiones para cambiarnos a una fábrica de mayor producción. Hoy, además de la pastelería también tenemos una gran variedad de helados artesanales, segmento donde tenemos una vasta trayectoria y experiencia. De hecho, fuimos los primeros en trabajar bajo el concepto de helado artesanal".
Además de los 12 locales que hoy administra Coppelia en Santiago- enfocados principalmente en la atención y venta a público final- desde la marca no han dudado en probar suerte con otro tipo de clientes. En específico, algunas cadenas de casinos, hoteles y restaurantes donde lo más demandado es la paleta de helados que incluye más de 50 variedades de sabores.
"Contamos con helados de agua, crema, sin lactosa, light y diet que, en el caso de recintos más grandes, se venden en cubetas de 4,5 kilos. Uno de los planes en los que hemos puesto mayor énfasis durante este año ha sido aumentar la cobertura y participación en este canal, ya que para Coppelia la hotelería y los restaurantes representan otra forma más de llegar al cliente final", detalla Barriga.
-¿Cuánto se contrae la demanda de helados en invierno?
-Si bien hay un tema de estacionalidad con estos productos, el canal Horeca nos ayuda a equilibrar un poco la demanda porque compran durante todo el año. De ahí nace, en parte, el interés que tenemos en desarrollar ese nicho de clientes ya que si antes teníamos un dígito de participación de mercado hoy llegamos a las dos cifras con nuestros helados. Una de las razones de esta recepción es la elaboración de recetas con materias primas de primer nivel, que logran marcar la diferencia en el sabor de nuestros productos.
-¿Y cuáles son los sabores más cotizados en este canal?
-Tanto en los locales de venta a público como en el Horeca los gustos son bien marcados. Sin duda, los helados de chocolate y vainilla siguen siendo los más cotizados mientras que la variedad de frutilla ha cedido terreno frente a otros sabores como frambuesa, por ejemplo. Los otros que también han entrado fuerte son las variedades de helados más tropicales como el de maracuyá, papaya y limón verde.



"Nos interesa aumentar la cobertura y participación en este canal", Rodrigo Barriga.


Nos interesa aumentar la cobertura y participación en este canal. Rodrigo Barriga

Nos interesa aumentar la cobertura y participación en este canal. Rodrigo Barriga

Coppelia fue uno de los pioneros en trabajar bajo el concepto de helados artesanales.

Coppelia fue uno de los pioneros en trabajar bajo el concepto de helados artesanales.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos