A capear el frio con estas cuatro variedades de sopas
Productos de El Pimiento son libres de colorantes, gluten y preservantes
Fecha de publicación
2017-07-24
Escrito por
Makarena Zapata R.
Hay quienes opinan, como los asiáticos por ejemplo, que un almuerzo no es almuerzo si el menú no incluye un buen plato de sopa.
En el caso de Brian Davidson, si bien no es asiático, es uno de los mejores exponentes de esta "corriente culinaria sopera". Tanto así, que medio aburrido de la oferta de productos en sobre decidió crear su propia línea de cremas y sopas 100% naturales.
"El Pimiento es una microempresa que lleva tres años funcionando y que desde un principio, ha llamado la atención por sus productos y sabores. Esto, porque me la pasé un buen tiempo averiguando sobre qué ingredientes y procesos eran los que mejor permitían conservar la calidad de los alimentos. Y después de varios ensayos y errores llegué al desarrollo de cuatro variedades de sopas listas para el consumo inmediato: zapallo al romero, zapallito-brócoli, tomate al orégano y betarraga-repollo", cuenta Davidson en compañía de su socio, Matías Balmaceda.
Lo más novedoso de todas las cremas de El Pimiento (http://www.elpimiento.cl) es que vienen en un formato de vidrio muy similar al de los colados y picados de los infantes, por lo que cada variedad puede durar hasta tres meses en perfecto estado y sin ningún tipo de refrigeración ¿El motivo? Un proceso de pasteurizado y posterior sellado al vacío con tal de evitar cualquier aparición de microorganismos que puedan afectar el estado de los productos.
"Si bien estamos enfocados a trabajar con público final, también somos proveedores de emporios, tiendas gourmet y algunas cafeterías. Sin embargo, hoy buscamos duplicar nuestro crecimiento gracias a la inauguración de una fábrica de mayor capacidad productiva en Peñalolén, por lo que estamos súper interesados en empezar a trabajar con otro tipo de locales como restaurantes u hoteles que quieran optimizar sus tiempos en la cocina a través de productos que vienen listos para servir y montar en los platos", remata.
Vienen en potes de vidrio, listas para servir.