La inspiración de sus dulces viene de Estados Unidos
Cups & Cakes ofrece una serie de productos al estilo norteamericano
Dentro de su catálogo destacan los cake pops y cake bolls, al igual que algunas tortas que llaman la atención por el tipo de decoración y sus rellenos. El modelo de negocios de la compañía se basa en trabajar solo por encargo.
Fecha de publicación
2017-07-17
Escrito por
Makarena Zapata R.
El gusto por la cocina de la esposa de Rodrigo Vilensky, Alejandra Azahar, traía una serie de sorpresas. Se la pasaba experimentando con nuevas recetas dulces y otras tantas saladas hasta que un día le presentó unos cupcakes decorados que había aprendido a hacer. De allí en adelante estas masitas dulces se convirtieron en su carta de presentación, aprovechando cualquier evento o celebración para regalonear a amigos y familiares con el buen sabor de sus cupcakes.
Este matrimonio agrega que con el paso del tiempo decidieron dar el salto y emprender en este rubro, abriendo una fanpage en Facebook. "Estuvimos como un año y medio con el mismo catálogo hasta que por pedido de nuestros clientes decidimos comenzar a hacer tortas al estilo americano. O sea, más altas e innovadoras en cuanto a la decoración y relleno. Después tomamos la decisión de dejar la cocina de la casa y trasladarnos a una mini fábrica, donde elaboramos distintos productos de repostería". Junto a los cupcakes y tortas, la oferta actual de la compañía incluye varias cosas de estilo norteamericano, como los cake pops y los cake bolls. "A eso se suman unas paletas de arroz inflado con marshmallow y también una completa línea de postres como distintos tipos de pies y cheesecakes, que vienen en un formato súper cómodo. Es algo así como un pote de vidrio similar al de los colados, cosa de que la persona lo pueda comer en el mismo envase y con la mayor comodidad posible", agrega Vilensky.
-¿Y cómo lo hacen para diferenciarse de otros negocios de tortas y cupcakes?
-Eso fue algo bien curioso porque la empresa, que bautizamos como Cups & Cakes, partió justo cuando esos productos estaban en la cresta de la ola y todos ya tenían más o menos claro qué esperar de un cupcake. Por ese lado no nos costó darnos a conocer pero sí tuvimos que apostar por una diferenciación en temas de calidad, servicio y atención personalizada. Esto se traduce en que usamos las mejores materias primas para trabajar y que cada encargo es una elección pensada 100% por el cliente ya que nosotros sólo trabajamos a pedido. Los interesados en cotizar, ver nuestra lista de productos y rellenos nos pueden contactar en pedidos@cupsandcakes.cl
El formato pote de vidrio es una propuesta muy cómoda para los consumidores.
"Nuestra próxima meta es entrar de lleno en cafeterías y restaurantes", dicen Alejandra y Rodrigo.