Deshidrate frutas y verduras de forma natural en horas
Innovación saludable de Le Fondant, una empresa de equipamiento gastronómico
Tienen a cargo la distribución de la marca Blanik y sus máquinas para preparar cupcakes, crepes, omelettes, entre otras.
Fecha de publicación
2017-07-10
Escrito por
Makarena Zapata R.
Desde una nutrida oferta de marcas y modelos de máquinas y equipamiento gastronómico hasta innovaciones y novedades en el plano de la repostería, forman parte del catálogo de Le Fondant. Una tienda dedicada a la distribución y comercialización de todo tipo de artículos como vitrinas refrigeradas, pesas, balanzas y hornos, entre otros, destinados a poner en marcha el funcionamiento inmediato de casinos, botillerías, carnicerías, almacenes, restaurantes y hasta hoteles.
Hernán Tapia, dueño de esta distribuidora, dice que todo partió como una apuesta para apoyar a su señora en su hobby como repostera. "Como me tocaba harto acompañarla a las ferias relacionadas a su oficio conocí de cerca el rubro de las máquinas. Y con ella como asesora, decidí lanzarme en este nuevo negocio que ya lleva un año y medio de vida. Y para diferenciar mi catálogo del de otras tiendas, decidí convertirme en distribuidor de Blanik que es una marca de artículos para hacer más fácil, rápido y entretenido todo el tema de la repostería".
Así es como Blanik, a través de Le Fondant (www.lefondant.cl) , ofrece más de diez modelos de máquinas para su uso en cocinas de todo tipo y tamaño por lo que no se requiere de mayor capacitación o sapiencia para su posterior manipulación. Se pueden adquirir máquinas para preparar un montón de platillos dulces y salados como: brownies, cupcakes, pop corn, crepes, algodón de azúcar y hasta omelettes, entre otras.
"Si bien todo el abanico de máquinas que tiene Blanik ha tenido excelentes críticas entre sus respectivos usuarios, el modelo más cotizado es nuestra deshidratadora de alimentos. Un artículo que está súper en boga por todo el tema de la alimentación y el consumo de productos saludables, y porque con ella se pueden deshidratar de forma fácil y en un par de horas, todo tipo de verduras, frutas, pétalos de flores y hasta galletas. La máquina funciona aplicando calor constante sobre los alimentos y tiene cinco bandejas para disponerlos en perfecto orden.
La tienda de Hernán Tapia está en María Eugenia 3468, Recoleta.