El toque dulce que los negocios necesitan

Ritondo ofrece donuts, brownies y muffins

Esta empresa, que atiende al canal Horeca, se preocupa de estar al día con las tendencias de consumo. Su más reciente lanzamiento son donuts de levadura, que se caracterizan por tener un sabor más suave y ligero que las tradicionales.  

Fecha de publicación

2017-07-03

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Ya sea que se les conozca bajo el nombre de donuts o roscas, al escuchar una de estas palabras la primera imagen que se aparece en la cabeza es una masa dulce con un agujero al medio. "Muchas de ellas se venden con distintos tipos de decoraciones y, dependiendo de su variedad, pueden venir con o sin relleno", explica Javier Vicuña, gerente general de una empresa dedicada hace más de una década a la elaboración y venta de un nutrido catálogo de estos productos.
"Con Ritondo decidimos profesionalizar el gusto por las donuts. Poco después de partir con la elaboración de la donuts cake, que es una variedad más contundente en cuanto a masa, sabor y relleno, decidimos lanzar nuestra propia línea de brownies y muffins. Y nuestro último desarrollo es un catálogo de donuts de levadura que puede describirse como una receta de pan dulce leudado, que al paladar son mucho más suaves y ligeras que las tradicionales", agrega.
Si bien durante su primera etapa la empresa se dedicó (http://www.ritondo.cl) a proveer principalmente a supermercados, pronto empezó a abastecer a otro tipo de canales poniendo harto ojo en la demanda de hoteles, casinos, restaurantes y cafeterías. De hecho, además de la modalidad de venta de productos frescos y listos para el consumo, cuentan con una línea de masas congeladas que incluye brownies, muffins y ambas variedades de donuts.
"En cuanto a las donuts, tenemos dos tamaños: mini y grande, que se pueden comprar tanto frescas como congeladas. Su diferencia está básicamente en el tiempo de duración de cada una, teniendo las segundas una vida útil de hasta seis meses en perfectas condiciones", detalla Vicuña.
-¿Este formato se ha vuelto atractivo para los clientes?
-Sí, aunque también hay clientes que prefieren recibir sus productos ya listos para el consumo en vez de tener que descongelarlos. Cabe destacar el gran crecimiento que ha experimentado el nicho de los productos congelados, de alrededor de un 80%, sobre todo en el caso de las masas de panadería y repostería. Es que el formato congelado permite que el locatario sólo ocupe lo que va a vender y no pierda mercadería en el camino.
Vicuña agrega que de la mano con este crecimiento también ha aumentado el número de empresas que se dedican a importar masas congeladas, "pero creo que tenemos grandes ventajas frente a ellas porque siempre estamos lanzando productos nuevos. También, al ser empresa nacional, podemos conocer de primera fuente cuáles son los nuevos gustos del consumidor".





El éxito está en el sabor


Junto con usar materias primas de altísima calidad y poner mucho cuidado en el proceso de elaboración de las masas, en Ritondo dicen que el éxito de su línea de productos es el sabor final. "Toda nuestra producción pasa por un proceso de ultra congelado, que en palabras simples significa aplicar temperaturas de -35 grados sobre el núcleo de todos los ingredientes que conforman la formulación de las masitas. Dicho proceso se hace en 25 minutos, por lo que los sabores y aromas, la crocancia y textura de las donuts se conservan a la perfección", explica Vicuña. "La mayoría de los clientes nos piden productos congelados", cuenta Vicuña.

"La mayoría de los clientes nos piden productos congelados", cuenta Vicuña.

Así luce la variada oferta de esta compañía.

Así luce la variada oferta de esta compañía.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos