El gran salto del chimichurri a las mesas de restaurantes

Aliño es éxito de ventas en el catálogo de productos Decamacho

Según su creador, responde a las nuevas demandas del consumidor al momento de sazonar y degustar carnes y guisos. Viene listo en versión de 500 ml.  

Fecha de publicación

2017-06-26

Escrito por


Makarena Zapata R. 


La mezcla exacta y bien proporcionada de una serie de verduras y aliños como ajo, perejil, orégano, pimentón, cilantro y paprika, entre varios otros, son los que le dan vida a un aderezo sumamente popular en Argentina y que a paso firme también ha logrado conquistar el paladar de los chilenos. Una preparación que entre sus tantos adherentes terminó llamando la atención de Marco Camacho, el responsable tras la creación de un completo catálogo de salsas y pastas de distintos tipos de ajíes.
"Decamacho es una línea de productos elaborados en base a ají que existe hace ocho años en el mercado local y que en todo este tiempo ha llegado a desarrollar más de 20 variedades de ají para el canal del retail, Horeca y algunas tiendas especializadas. Sin embargo, y ya bien posicionados en este nicho de productos, decidimos dar un salto y probar suerte con la elaboración y venta del chimichurri listo para el uso. Y tras un par de pruebas finalmente llegamos a la ecuación perfecta de aliños e ingredientes para sacar nuestra primera versión de este aderezo, en una botella abre fácil de 500 ml y precio de referencia de $1.500".
Para satisfacción de este empresario de las salsas y aliños, el chimichurri rápidamente acaparó una inusitada barra de consumidores que empezaron a pedir el producto a través de distintos canales. Un aderezo ideal para sazonar y marinar todo tipo de carnes, guisos y vegetales y que incluso, ha llegado a convertirse en el secreto mejor guardado de una serie de restaurantes especialistas en la preparación de carnes y parrilladas.
"A los chefs les resulta mucho más rápido y fácil el trabajar con aderezos que vengan listos en vez de empezar ellos a lavar, cortar y picar los distintos ingredientes que necesita un buen chimichurri. Pero a eso también hay que sumarle la presión de trabajar en una cocina profesional, por lo que nuestra versión de chimichurri preparado ha sido sumamente bien acogido en parrilleros de todo tipo y estilo", remata.
-¿Y cómo se diferencian de otros aderezos similares?
-La verdad es que hay re pocas cosas que se nos parezcan a nivel de mercado y la gran mayoría es importada. Realidad que difiere mucho de la situación de Decamacho, que es una empresa de alimentos que tiene su propia planta de producción en Lampa.


A Marco lo pueden contactar en ventas@decamacho.cl

A Marco lo pueden contactar en ventas@decamacho.cl

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos